Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de March de 2021

Argentino · Instituto

Instituto volvió a la victoria ante Argentino

La Gloria se recuperó con una victoria sobre Argentino de Junín por 81-77. Partidazo de Juan Brussino, con 16 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes (27 de valoración).

Argentino 77 - Instituto 81

En la noche del jueves, Instituto cerró una nueva jornada en la “Copa Osvaldo Arduh” por la fase regular. Esta vez fue ante Argentino de Junín en el Héctor Etchart. Los albirrojos iniciaron con Chiarini, Scala, Jackson, Colmenares y Cuello en cancha; mientras que los conducidos por Matías Huarte formaron su quinteto con J. Laterza, S Barrales, A. Vicens Morey, J. Slider y A. Perez Tapia.

A cinco segundos del comienzo el juego, Barrales convirtió un triple en la primera ofensiva. Después de tres ataques fallidos, la Gloria anotó un doble con Colmenares y ganó una falta para seguir descontando, 5-3. Con Jackson, el albirrojo igualó en 5 el tanteador y con otro doble del norteamericano pasó a ganar por dos.

El Turco tuvo varias equivocaciones que los de Alta Córdoba supieron aprovechar y de la mano de Jackson, Instituto cerró el primer cuarto con el triunfo parcial por 17 a 19.

El juego estuvo parejo sin grandes sobresaltos. Faltando 6:48 el “Loku” sumó de a tres para ponerse arriba por la mínima, pero Argentino respondió y volvió a poner el marcador a su favor de la mano de Araujo. Las volcadas de Jackson caracterizaron el juego de Instituto que se fue al descanso arriba por 33 a 36.

Los máximos anotadores de la primera mitad fueron el norteamericano albirrojo con 14 tantos, Colmenares con 9 y Cuello con 8. En el rival estuvieron Slider, Araujo y Barrales con 8.

La Gloria comenzó a construir la diferencia por el venezolano. Con dos dobles seguidos sacaba 7 de ventaja y seguía sumando con Cuello. Pero Argentinos no se quedó atrás; batalló y se acercó al albirrojo con un triple de Barrales.

En el tercer cuarto los dirigidos por Peirone estuvieron más activos en el campo de juego. Aparecieron los triples de Brussino y Chiarini y con un doble de Tulian la Gloria se alejó de su rival. A 1:07 del final, el “Loku” encestó un doble y sacó la máxima de 10.

El Turco se recompuso y en los últimos minutos achicó el marcador. Con un tiro libre de Perez Tapia el partido quedó 56 a 61 para el albirrojo.

Instituto no pudo volver a sacar mayor diferencia y el rival aprovechó el desequilibrio albirrojo. Argentino volvió a ponerse al frente de la mano de Laterza con un doble, 68-67, quedando 3:25 del cierre. Se le había complicado a la Gloria en el final, pero los dos triples seguidos (uno de Brussino y otro de Chiarini) le dieron chances de llevarse el partido.

En el cierre, el Turco sumó de tres y estaba a dos de los cordobeses que finalmente vencieron por 77 a 81. Juan Brussino fue el jugador clave en toda la segunda mitad para la Gloria aportando gol y asistencias. Además el base fue el goleador del encuentro con 16 puntos. Lo siguen Cuello y Jackson con 14. El próximo juego será el domingo 14 de marzo a las 16:30 contra Peñarol.

Informe: Prensa Instituto   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado