Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de Marzo de 2021

H. Americano · Instituto

Previa: Hispano - Instituto

Hispano Americano retoma el calendario este miércoles por la noche, en un duelo importante para buscar seguir creciendo en la tabla. Instituto en tanto vuelve al ruedo tras su presencia en la BCLA, y quiere reacomodarse en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional.

HISPANO - INSTITUTO

Día: Miércoles 10 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Hispano retoma el calendario de la Liga este miércoles con la necesidad de levantar su perfil y posicionarse mejor dentro de la tabla. Su último juego fue el 14 de febrero, y el saldo más reciente son dos derrotas consecutivas, ante Regatas (61-56) y contra Comunicaciones (82-73). Se ubica en el 11° lugar y necesita ganar para anhelar puestos de playoffs.

Instituto en tanto disputó ya un duelo por Liga Nacional la semana pasada, cuando el lunes 1/3 se enfrentó a Platense y con victoria (96-79). También hay que tener en cuenta que se mantuvo en actividad constante, con su presencia en el Final 4 del Súper 20 donde fue tercero y con incursión en una nueva etapa de la Basketball Champions League Americas, disputando dos juegos en Brasil.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Instituto 7-2. Se enfrentaron por última vez el 10 de diciembre del 2020, con triunfo para Instituto por un ajustado 97-95.

El dato: Instituto viene de disputar la segunda ventana de la BCLA en Belo Horizonte. Arrancó dicha etapa con triunfo sobre Minas TC por 84-81, aunque luego perdió con lo justo frente a Flamengo por 78-77. El equipo cordobés arrastra una marca de 1-2, en la 4° colocación del Grupo D del certamen continental.

Instituto también disputó previamente el Final 4 del Súper 20, definición a la que se clasificó a finales de enero. No obstante, no pudo conseguir triunfos en esta instancia y perdió los tres partidos que disputó: 75-67 contra Quimsa, 80-78 en suplementario frente a San Martín y 76-71 contra Obras Basket.

La principal novedad en Hispano es el regreso de Thomas Cooper, que se recuperó de una distención ligamentaria y será clave su regreso. Promedia 12,3 puntos y 4,5 rebotes en 17 presentaciones, siendo uno de los pilares del elenco santacruceño. Ya jugó el último partido, del 13/2 contra Comu.

Con el retorno de Cooper, en el club se produce la salida de Kevin Oberweiser, que participó de 6 partidos con el Celeste durante estos primeros meses del 2021. Se retira con registros de 4,2 puntos, 0,8 rebotes y 0,5 asistencias en 14,1 minutos.

Aprovechando la ventana FIBA y para darle continuidad a los trabajos que viene realizando, Hispano Americano trabajó durante los últimos 20 días en Río Gallegos, situación que ameritó la bienvenida oficial al plantel, pese a estar en competencia hace varios meses, por parte de la dirigencia del equipo de Santa Cruz. Esto teniendo en cuenta inclusive que Hispano realizó su pretemporada en Buenos Aires.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Lucas Reyes, y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Gustavo Peirone. Asistente: Matías Balzaretti.

El número: Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (17,7 puntos, 5,9 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (14,5 puntos y 8,2 rebotes), Thomas Cooper (12,3 puntos), Carlos Buemo (11,6 puntos), Lucas Gargallo (10,7 puntos, 3,8 rebotes y 3,3 asistencias).

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (14,8 puntos, 3,5 rebotes y 2,3 asistencias), Stedmon Lemon (10,9 puntos), Mateo Chiarini (11,0 puntos y 2,4 asistencias), Nestor Colmenares (10,8 puntos, 9,7 rebotes) y Juan Brussino (7,6 rebotes y 4,0 asistencias).

Parte médico: Hispano Americano contará con plantel completo para el juego de este miércoles.

Por su parte, Instituto aguarda la recuperación de Juan Brussino, quien en la entrada en calor del primer partido de la última ventana de BCLA sufrió una torcedura de tobillo. Es duda para el duelo de este miércoles.