Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de March de 2021

Ferro · Ferro · Instituto

Importante triunfo de Instituto por la #BCLAmericas

La Gloria se llevó una victoria necesaria en Brasil ante Minas. Ganó 81 a 84 y mañana enfrenta al Flamengo a las 17:40. Santiago Scala fue el máximo anotador con 21 puntos.

Minas 81 - Instituto 84

En una nueva fecha de la BCLA, Instituto debía ganar para no quedarse atrás en su fase de grupo. En su primera participación en la segunda edición de la competencia, había perdido en Río de Janeiro contra Minas. En la tarde del domingo, los equipos volvieron a enfrentarse y esta vez fue en Belo Horizonte en el Estadio Arena Minas Tênis Clube.

Con las ilusiones recargadas, Gustavo Peirone formó su quinteto inicial con Jackson, Chiarini, Scala, Cuello y Colmenares. El DT albirrojo no pudo contar con la participación de Juan Brussino por sufrir una torcedura de tobillo en la entrada en calor.

Los de Belo Horizonte salieron a la cancha con Felipe Araujo, Joao Paulo Batista, David Jackson, Shaquille Kamel A. Johnson y Davi Rossetto.

El comienzo del partido fue intenso con un Instituto dominador en el marcador. Los locales abrieron la tarde con un triple de Rossetto y Colmenares respondió para el albirrojo y así comenzar a sumar.

La Gloria logró mantenerse arriba en el tanteador la mayor parte del primer cuarto y Minas achicaba con sus lanzamientos de a tres. Los primeros diez minutos fueron para los conducidos por Peirone que en el cierre el “Panda” convirtió un triple y dejó el resultado parcial a su favor 19 a 21.

El segundo cuarto tuvo menos goleo por ambos elencos en sus primeras actuaciones con varios lanzamientos errados. Después de tres minutos los brasileros volvieron a anotar y la Gloria lograba mantenerse firme en su juego; pero con un triple de Araujo, los conducidos por Leonardo Costa igualaron el partido en 24. Luego por una falta técnica del albirrojo Minas pasó arriba por uno (25-24) a falta de 6:19.

Instituto recuperó el marcador con un doble de Alessio y el encuentro estaba parejo. Al cierre de la primera mitad, Minas complicó al albirrojo, pudo cerrarle los espacios y la Gloria se desequilibró. Por eso, Peirone se vio obligado a pedir tiempo muerto para acomodar a su equipo.

Con un doble de Alessio, Instituto se fue al descanso perdiendo por la mínima, 39 a 38. La Gloria lo tuvo a Scala como goleador de la primera parte y por el lado del rival, David Jackson también con 9.

Instituto tuvo un mejor tercer cuarto en donde sus triples fueron fundamentales para marcar la diferencia. Los conducidos por Peirone lograron dar vuelta el tanteador y cerrar con una ventaja de seis. Quedando 37 segundos, Mateo Chiarini encestó un triple y sobre la chicharra anotó dos puntos más. Así la Gloria finalizó 55 a 61 arriba.

Los de Alta Córdoba no pudieron ampliar su máxima y el rival se acercó. El capitán albirrojo fue clave con sus lanzamientos de a tres, pero Minas por los tiros libres de Carvalho empató el encuentro en 70. Se le complicó a Instituto sobre el final. Los de Belo Horizonte dieron vuelta el tanteador y sacaron diferencia que la Gloria remó y logró volver a poner el juego a su favor.

Con una buena jugada entre “Santi” Scala y Colmenares, el venezolano anotó un doble faltando 32 segundos y estar 79 a 82. Minas cortó con faltas para impedir que la Gloria siga sumando y en los segundos finales, Instituto ganaba por un doble de distancia.

En un cierre ajustado, finalmente los gloriosos festejaron su primera victoria en el torneo más prestigioso de américa. Derrotó a Minas 81 a 84 y ahora irá por todo ante el Flamengo. El “Panda” Scala fue el goleador del encuentro con 21 tantos.

Informe: Prensa Instituto   Foto: FIBA