Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 26 de February de 2021

Instituto · Quimsa · Quimsa

#Final4Super20: Quimsa le ganó a Instituto

En el cierre de la primera jornada del Final 4 del Súper 20, la Fusión le ganó por 75-67 a Instituto con un gran trabajo de Mauro Cosolito, figura con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Quimsa 75 - Instituto 67

Quimsa ganó un partido muy intenso ante Instituto de Córdoba por 75 a 67, en la primera jornada del Final Four del Súper 20. La figura del encuentro fue Mauro Cosolito, con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero al margen de los números fríos, fue quien empujó desde el inicio a su equipo y, en los momentos críticos supo ponerle templanza.

Quimsa comenzó el primer cuarto con ataques rápidos y una defensa muy intensa, en los primeros dos minutos Cosolito tuvo un 100 por ciento de efectividad, tiro dos veces para dos puntos y una detrás de la línea de tres y convirtió todo. Brandon Robinson y Simpson también aportaron lo suyo para sacar una diferencia de 9 puntos, pero sobre el final del cuarto Instituto pudo emparejarlo y terminaron con una diferencia de cuatro puntos a favor de los santiagueños, 22 a 18.

En el segundo cuarto, la fusión se quedó sin gol y los cordobeses aprovecharon no solo para empatarlo sino además para ponerse al frente y llegar a una máxima de ocho puntos. El técnico Sebastián González ajustó algunas cosas y el equipo se volvió a encontrar las conversiones, lo ganaba por un punto, pero Instituto cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 36 a 39.

En el inicio del tercer cuarto todo fue muy parejo, ambos equipos impusieron marcas muy intensas y a los dos se les hacía difícil llegar con comodidad a la conversión. En ese panorama el negocio lo hizo «Seba» González que lo puso a Carabalí y a Diez para defender fuerte debajo del cesto y en el perímetro tuvo mucha rotación. Lo ganó al cuarto 22 a 15.

En el último cuarto, Quimsa le impuso jerarquía al juego y mas allá que Instituto tiene muy buen plantel, los de Santiago del Estero dejaron en claro porque lideraron el torneo durante todo su desarrollo. Ganó el parcial 17a 13 y cerró el partido con un final de 75 a 67.

Informe: Prensa Quimsa   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado