Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de February de 2021

Instituto

“Esperamos potenciarnos entre todos”

El equipo de Ginóbili tuvo su primera práctica en el día de ayer a la espera de su debut en la competencia internacional. Enfrentará a Minas el jueves y el viernes al Flamengo en busca de un lugar en el Final Four.

Instituto está a un día de debutar en la segunda edición de la BCLA. En Alta Córdoba, se sienten las ansias de volver a ver al albirrojo en acción y recuperado. El último partido fue el 18 de enero frente a La Unión en la “Copa Osvaldo Arduh”. Después no tuvo más partidos por ser suspendidos desde la AdC debido a los casos de Covid-19 en el plantel. Los jugadores afectados ya tienen el alta médica y la delegación fue sometida a un nuevo testeo con resultados negativos.

El lunes por la madrugada viajaron a Río de Janeiro y ayer tuvieron su primer entrenamiento a la espera de Minas. Con respecto al parate y a los que estuvieron aislados, Sebastián Ginóbili mencionó “a los chicos los veo bien de ánimo y recuperados ya de los problemas que tuvieron; volvimos a entrenar y por ahí los jugadores se agitan más rápido le falta un poco de ritmo de entrenamiento y de competencia, pero es lógico”.

“Me hubiera gustado llegar a esta competencia tan importante de otra manera, por ahí ya con una semana de entrenamiento previa al viaje pero nos tocó esta realidad y tenemos que asumirla, entender de la forma que tenemos que jugar, confiamos en el equipo que es lo importante. Acá no es el tema individual sino lo grupal esperamos potenciarnos entre todos para hacer un buen juego y formar un buen equipo” Sebastián Ginóbili.

El jueves a las 20:40, el albirrojo abre su fase de grupo en la competencia más prestigiosa. Será ante un nuevo equipo, Minas Tenis de Brasil. El DT albirrojo analizó su rival mediante algunos videos y expresó que “tienen buenos jugadores, buenas individualidades, un gran porcentaje y cantidad de tiros de tres puntos pero la realidad la vamos a ver en el día de hoy que ellos empiezan a jugar y tenemos la posibilidad de verlos en la previa y ver con que nos vamos a encontrar”.

El otro equipo que conforma el Grupo D es Flamengo. El equipo brasilero que también compartió la zona en la edición anterior. “A Flamengo si lo conocemos, hemos jugado en la temporada pasada. Mantiene entrenador, el gran grupo de jugadores es el mismo. Es un equipo muy duro de mucho tamaño, muy físico con mucha oficio para jugar este tipo de competencias. Siempre es un rival de los mejores o los más difíciles que te puede tocar” dijo Ginóbili.

“En los papeles son dos equipos importantes, Minas es el primero en la Liga brasilera, Flamengo el segundo. Nos tocó una zona complicada y muy dura así que va a depender mucho de nosotros, de lo que podamos llegar hacer como equipo”.

Instituto quiere ser protagonista y tiene en claro que el que gana es uno solo por eso se preparó y conformó un plantel para enfrentar lo que viene. El objetivo de Ginóbili y de la Gloria es seguir en competencia y ser uno de los equipos que esten dentro del Final Four.

Informe: Prensa Instituto