Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de January de 2021

Instituto · Regatas

Previa: Regatas - Instituto

Instituto debutará en este 2021 cuando se enfrente con Regatas a las 21.30 horas en el Héctor Etchart. La Gloria presentará varios cambios: ya no contará con Torres, Figueredo ni Bertone y harán su presentación Brussino, Jackson y Lemon.

REGATAS - INSTITUTO

Día: Jueves 14 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Alberto Ponzo - Maximiliano Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas comenzó este 2021 con dos victorias, frente a Oberá TC por 80-64 y sobre Libertad por 74-66. Sobre el cierre de año, Instituto cosechó dos triunfo fundamentales, le ganó a Bahía Basket (120-66) y a Ferro en tiempo suplementario (86-80). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 22 veces en La Liga, con 8 triunfos para Regatas y 14 para Instituto. La última victoria fue para la Gloria en esta temporada por 88 a 85. 

El dato: Instituto presentará varios cambios para este nuevo inicio de competencia. Por un lado, la no continuidad de Gonzalo Torres y Diego Figueredo y por el otro, las incorporaciones de Juan Brussino (el experimentado base de 29 años y 1.85 metros viene de jugar en Dorados de México y anteriormente había integrado el equipo de Quimsa desde la temporada 2017-2018), Ronald Jackson Jr. (ala pivote de 2.04 metros, oriundo de Estados Unidos, de último paso por la Basketball Bundesliga alemana jugando en BG 74 Göttingen) y de Stedmon Lemon, quien llega en lugar de Pablo Bertone (se le venció su contrato e hizo uso de la claúsula de salida). Lemon es un escolta estadounidense de 1.98 metros y viene de integrar el Libertadores de Queretaro en México. 

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Federico Pedano, Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

El número: Regatas tiene un registro de ataque de 81.8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75.2 unidades. Instituto tiene un registro de ataque de 80.7, mientras que en defensa le convierten 76.7 unidades. 

En Regatas, los mejores exponentes son Juan Arengo (11.7 puntos), Martín Fernández (10.9 puntos y 5.0 rebotes), Tayavek Gallizzi (10.5 puntos) y Leandro Vildoza (4.1 asistencias). Los máximos destacados en Instituto son Martín Cuello (14.4 puntos), Nestor Colmenares (11.1 puntos, 10.7 rebotes, 2.6 asistencias). Santiago Scala también es uno de los máximos asistidores (2.6).

Parte médico: En Regatas ya tuvieron minutos en el duelo de este miércoles, Marco Giordano (que arrastraba una molestia en su espalda) y Paolo Quinteros (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha). Por su parte, Instituto presentará plantel completo para el encuentro de este jueves. 

Se dijo: "Trataré de adaptarme lo más rápido posible, vengo de México que jugábamos de esa manera así que un poco conozco de qué se trata. Lo importante es ponerse muy bien físicamente y luego enfocarse cien por ciento en Instituto y lo que necesita el equipo para poder ganar. Sepo (Ginóbili) me dio una confianza tremenda, fue muy bueno poder hablar con él y escuchar sus sensaciones, uno ahora tratará de asimilarlas, ser inteligente y ver que necesita el equipo para su funcionamiento y transformarlo”, Juan Brussino (Instituto)