Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de Diciembre de 2020

H. Americano · Instituto

Previa: Instituto - Hispano

Instituto irá por la recuperación cuando se mida con Hispano, que también buscará volver al triunfo. En el conjunto de Río Gallegos no estará Sansimoni y es duda Gallegos. El encuentro comenzará a las 19.00 horas.

INSTITUTO - HISPANO

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Danilo Molina - Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Instituto cosecha hasta el momento dos derrotas en fila, frente a Argentino (69-81) y ante Boca (83-75). Hispano viene de ganarle a Olímpico (78-91) y de perder con Quimsa (80-92). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 8 veces en la historia de La Liga, con 6 victorias para Instituto y 2 para Hispano. Los últimos dos encuentros fueron un triunfo para la Gloria (77 a 72) y otro para los de Río Gallegos ( 80 a 78). 

El dato: La última vez que se midieron, Hispano venció a Instituto con un doble final de Cerminato por 80 a 78. En el ganador hubo 22 de Barlow, quien actualmente es uno de los líderes estadísticos del equipo que dirige Gabriel Piccato. 

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Instituto tiene un balance de 79.5 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.5 unidades. Hispano Americano tiene un promedio de 76.4 puntos a favor por presentación, y en contrapartida en el lado opuesto promedia 83.1. 

En Hispano, los mejores valores estadísticos son Kelsey Barlow en puntos (18.1) y en asistencias (3.2). Además es el tercer goleador de La Liga. Mogga Lado está primero en rebotes (6.6). 

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (16.1 puntos, además es el sexto goleador de La Liga), Néstor Colmenares (10.2 rebotes, cuarto en la tabla general), Santiago Scala (2.8 asistencias) y Mateo Chiarini (2.7 asistencias). 

Parte médico: Instituto dispondrá de plantel completo para este jueves. En Hispano no será de la partida Bruno Sansimoni (distensión muscular) y es duda Rodrigo Gallegos (contractura en los gemelos).

Se dijo: "Cada día de entrenamiento aprovechamos para seguir principalmente entrenando nuestra dinámica defensiva y ofensiva. Se vienen dos partidos muy importantes para volver a la victoria y seguir afianzándonos como equipo. Este formato te da revancha enseguida y tenemos que ver eso como una ventaja", Gonzalo Torres (Instituto)