Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de Diciembre de 2020

Boca Jrs. · Instituto

Boca - Instituto por La Liga Contenidos

Boca e Instituto abren la jornada del lunes en el Templo del Rock. El Xeneize busca la recuperación tras la caída ante Quimsa del sábado. Instituto también busca levantarse luego de perder ayer ante Argentino.

BOCA - INSTITUTO

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Mendoza y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Boca viene de perder ante Quimsa en la jornada del sábado (73-64). De esta forma, el equipo de Gonzalo García no pudo sostener la seguidilla de triunfos que venía sosteniendo en sus últimas presentaciones, recordando los triunfos ante San Lorenzo antes de la postergación (82-63) y contra Hispano en su regreso al calendario (88-66).

Instituto también viene de perder, este domingo y ante Argentino de Junín (81-69). Previo a esta caída, la Gloria de Sepo Ginóbili venía hilvanando una gran seguidilla que llegó a ser de cinco triunfos en fila (86-76 a Comu; 71-65 a Oberá TC; 97-90 a Quimsa; 96-81 ante Libertad; y 83-75 contra La Unión). Buscará recuperarse.

Historial en Liga Nacional: Instituto 7-3. La temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfos para la Gloria primero por 76-68 (10 de enero del 2020 de local en el Ángel Sandrín) y luego por 93-71 (3 de febrero del 2020 de visitante en el Luis Conde).

El Dato: En lo que será un duelo de artilleros, se prevé que Leonel Schattmann (Boca) y Martín Cuello (Instituto) sostendrán un cruce interesante, sobre todo por el momento que atraviesan ambos. El escolta de Boca es el 4° máximo artillero de La Liga (18,3 puntos), mientras que el alero de Instituto está 6° en esa tabla (16,3 de media).

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

El número: Boca Juniors tiene un registro de 79,1 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77,1 unidades. Instituto en tanto tiene un balance de 81,1 puntos en ofensiva (6° mejor ataque de La Liga), mientras que en el otro costado recibe 77,7 unidades.

Los máximos exponentes de Boca son Leonel Schattmann (18,3 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Tavario Miller (15,4 puntos y 9,8 rebotes), Nicolás De Los Santos (11,1 puntos, 4,0 rebotes y 3,9 asistencias), Adrián Boccia (10,2 puntos y 3,8 rebotes), Federico Aguerre (9,7 puntos y 6,1 rebotes) y Manuel Buendía (7,9 puntos, 3,3 rebotes y 3,0 asistencias).

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (16,3 puntos, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias), Néstor Colmenares (10,9 puntos, 10,2 rebotes y 2,6 asistencias), Mateo Chiarini (12,3 puntos, 3,2 rebotes y 2,4 asistencias), Diego Figueredo (11,0 puntos y 3,3 rebotes), Ignacio Alessio (10,1 puntos y 3,8 rebotes), Pablo Bertone (10,2 puntos) y Santiago Scala (9,2 puntos y 2,5 asistencias).

Parte médico: Boca espera por la reaparición de Ángel Arévalo dentro de la rotación, sabiéndose que en el partido del sábado por la mañana sí ya pudo contar con Martín Leiva tras superar los testeos médicos y que el pivote volverá a ser de la partida. El resto del plantel estará en condiciones.

Instituto por su parte, dispondrá de plantel completo para este lunes.

Se dijo: "Nosotros somos conscientes de que cuando no tenés que festejar demasiado ni tenés que estar deprimido cuando perdés, más después del muy buen partido que hicimos. Al día siguiente tenés revancha con otro partido, hoy aprovechamos para ajustar algunas cositas porque la realidad es que no tuvimos mucho tiempo para entrenar. La realidad es que en ese sentido nos fuimos armando sobre la marcha, y necesitás mucho tiempo de entrenamiento, como les pasó y les pasará a muchos equipos de seguro", Adrián Boccia (Boca)