Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de Diciembre de 2020

Argentino · Instituto

Con un gran segundo tiempo, Argentino venció a Instituto

Argentino dio vuelta el partido en el segundo tiempo y se llevó una valiosa victoria por 81 a 69 ante uno de los líderes de la competencia. Slider se destacó con 23 puntos. Gran tarea de Vicens (16 puntos y 12 rebotes) y de Burgos (16 puntos). Colmenares fue doble-doble figura en el rival (18 unidades, 11 recobres).

Instituto 69 - Argentino 81

Instituto había logrado una amplia diferencia, pero Argentino remontó y dominó la segunda mitad. Le ganó al Albirrojo por 81 a 69. En la próxima fecha, el conjunto de Ginóbili buscará recuperarse frente a Boca.

Con un arranque intenso, Bertone y Colmenares convirtieron los primeros puntos de la tarde. En el rival, después de varios intentos fallidos, apareció Vicens con un triple para descontar. Y con la pérdida por 24 segundos de parte del Albirrojo, Argentino aprovechó para empatar el encuentro en 5.

La Gloria comenzó a dominar los primeros diez minutos y sacó una diferencia de 13 con el triple de Cuello a 3:57 por jugar. Los dirigidos por Matías Huarte volvieron a marcar de a tres con Cangelosi y buscaba achicar la diferencia. Sobre los minutos finales apareció Figueredo con un triple para anotar los últimos puntos gloriosos. Laterza, lo hizo en el rival y el primer cuarto finalizó a favor de Instituto por 28 a 16.

Argentino se apoyó en los lanzamientos de tres para comenzar a acercarse al tanteador. Con Barrales y Laterza, Argentino encestó y se puso a ocho de la Gloria. Por el lado del Albirrojo, Chiarini intentó en varias oportunidades los tiros de tres, pero no logró concretar. El rival tenía su momento en el partido; mejoró las imprecisiones que mostró en el primer cuarto y quedando 2:17 de juego Argentino estaba a 5 (40 a 35).

El elenco de Junín achicó la diferencia, pero la Gloria no permitió que den vuelta el marcador. Argentino, sólo estuvo arriba unos minutos en aquel 5-6 al comienzo del encuentro. El Albirrojo cerró la primera mitad arriba en el tanteador por 42 a 37.

En el tercer cuarto se vio una mejor cara del conjunto de Huarte que logró desequilibrar al Albirrojo. Con una falta antideportiva de Espinoza, Argentino comenzó a remontar. Se puso a dos del tanteador, lo empató y con un triple de Burgos pasó al frente faltando 6:57 del cierre. La Gloria estuvo desconcentrado y el rival sacó 9 de ventaja. El capitán “Santi” Scala apareció con sus triples y el Albirrojo intentaba volver al partido. Argentino dominó a Instituto y el tercer período fue para el rival por 57 a 65.

Los de Junín golpearon a Instituto al comienzo del último cuarto con dos triples seguidos. Los 14 puntos de ventaja que sacó Argentino, le obligaron al “Sepo” a pedir minuto para seguir dándole indicaciones a su equipo. La Gloria buscó recuperar su energía a través de Cuello que convirtió un triple y buscaba recortar la diferencia. Instituto aprovechó los errores de su rival y con un doble de Espinoza estaba a 7 a 4:36 del cierre.

En los minutos finales, Colmenares convirtió una falta antideportiva que lo llevó a dejar el campo de juego. La Gloria intentó, se acercó al marcador, pero no logró volver a tener el control del juego. Cayó en el primer partido de la segunda fase por 69 a 81 y suma su segunda derrota. El goleador de la tarde fue Colmenares con 18 puntos y 11 rebotes. Lo sigue Cuello con 12 puntos y Bertone con 10. Ahora tendrá que renovar energías para el partido siguiente. Será mañana lunes a partir de las 11 frente a Boca.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado