Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de November de 2020

Instituto

Parte médico de Pablo Bertone

Desde las 21:30 horas, Instituto y San Martín cerrarán la cuarta jornada de la Conferencia Norte. El jugador Pablo Bertone no será de la partida en el plantel de Ginóbili por una molestia en la pantorrilla derecha. El kinesiólogo informó que está en rehabilitación y se estiman siete días de recuperación.

Hace menos de una semana, Instituto debutó en la burbuja con un buen triunfo frente al otro cordobés, Atenas. Desde ahí disputó dos partidos más en donde el equipo fue creciendo y acomodándose en el nuevo formato de La Liga Nacional. El conjunto del “Sepo” Ginóbili cosechó tres triunfos y se encuentra invicto. 

En su cuarto partido la Gloria jugará frente a San Martín de Corrientes en el Héctor Etchart a partir de las 21:30 horas con el arbitraje de Chiti, Tarifeño y D´Anna G. La última actuación de los cordobeses y correntinos fue en diciembre del año pasado cuando el elenco del “Sepo” venció por 83 a 80 en el Fortín Rojinegro.

El jugador Pablo Bertone sigue en duda en el plantel de Ginóbili por una molestia en la pantorrilla derecha que sufrió en el primer partido de la Copa Osvaldo Arduh frente Atenas. El kinesiólogo del equipo, Federico Paredes, comentó que ”se le realizó una ecografía confirmando una pequeña lesión muscular en la unión miotendinosa del sóleo de 6 milímetros” y agregó que el jugador está en rehabilitación y con ánimos ”pero lo más importante es ser prudente con el tiempo biológico para la reparación del tejido cicatrizal, se estima unos 7 días más desde hoy y teniendo en cuenta su sintomatología”.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos