Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de Noviembre de 2020

Instituto · Regatas

Instituto - Regatas por La Liga Contenidos

Instituto y Regatas cerrarán la jornada de este domingo a las 21.30 cuando se midan en el Héctor Etchart. En la Gloria es duda Bertone, mientras que en el Remero volvería Tabarez y además sumó a Levy, quien llegará el lunes.

INSTITUTO - REGATAS

Día: Domingo 8 de noviembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El equipo conducido por Sebastián Ginóbili tuvo su primer entrenamiento luego de siete meses sin actividad el día 28 de septiembre en el estadio Monumental, para luego continuar con la actividad en el gimnasio y en el Sandrín. Antes de partir hacia la burbuja, el plantel se realizó evaluaciones complementarias obligatorias conformadas por estudios de laboratorio, electro, Rx de tórax y pruebas de stress con el fin de detectar patologías de manera temprana. Anteriormente, el equipo albirrojo había efectuado las diferentes pruebas funcionales para recopilar datos con el fin de avaluar la situación de cada deportista y evitar riesgos de lesión.

Regatas empezó a moverse el lunes 5 de octubre, primero con trabajos en el gimnasio, que consistieron en ejercicios de fuerza, bilaterales y unilaterales para cuidar las simetrías. Ya con la presencia de Lucas Victoriano, al día siguiente, comenzaron a entrenar en el José Jorge Contte. Siguiendo con la preparación, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas, que permitieron conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. 

Regatas perdió el clásico en el debut (77-74) y luego se recuperó ante Comunicaciones (82-77). La Gloria es uno de los equipos invictos en la competencia (le ganó a Atenas por 81-71 y a Olímpico por 81-79).

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El ala pivote panameño naturalizado argentino, Jamaal Levy, se sumará al Club de Regatas Corrientes para afrontar la burbuja de La Liga Nacional. El lunes se incorporará al plantel “remero”.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 21 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Instituto y 8 para Regatas. En el último encuentro, el elenco de Lucas Victoriano se quedó con el triunfo por 71 a 69.

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

Parte Médico: En Instituto es duda Pablo Bertone, quien no estuvo en el encuentro pasado por una molestia en el sóleo. En el conjunto correntino, Patricio Tabarez no fue de la partida en el partido ante Comunicaciones por una sobrecarga en el gemelo. 

Se dijo: "El balance es muy bueno, tuvimos momentos muy positivos en estos dos juegos. Hay cosas por corregir que en los días de descanso nos permite poder entrenarlo. Personalmente me siento muy bien. Llegué al comienzo del torneo como quería físicamente y entrenando. Todavía seguimos trabajando en lo nuestro en adaptar a Nestor Colmenares y este sábado vamos a trabajar sobre el juego de mañana", Ignacio Alessio (Instituto)