Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de Octubre de 2020

Instituto

"Quiero una gran entrega, mucha energía”

El entrenador de La Gloria, Sebastián Ginóbili, indicó que vio muy bien a sus jugadores en el retorno a los entrenamientos y que desde el lunes empezará a darle forma a la idea de juego.

En una Conferencia de Prensa Virtual, el “Sepo” dialogó sobre las sensaciones de la vuelta a las prácticas: “La verdad que llevamos una semana entrenando y más allá que no tocamos la pelota es muy bueno estar juntos. Empezar a asistir al club y ver de que manera trabajamos. Tener esa lucecita de esperanza de que la competencia próxima es en un mes. Tomamos esta semana como un encuentro, para ver en que condiciones físicas están los jugadores y la verdad que los encontré muy bien”.

Desde el lunes, con los protocolos necesarios, el plantel comenzará a tener más contacto con la pelota. “Empezaremos a diagramar el equipo y la idea de juego para poder competir. Con los refuerzos buscamos potenciar el sector de la pintura, y sobre todo con jugadores del segundo equipo, que vengan de atrás y que no seamos un equipo muy corto. Sobre todo por la forma de competencia que se viene. Con jugadores que ya conocían el club y que desde lo individual nos pueden hacer mejor como equipo” narró el “Sepo”.

Los tiempos de la competencia y la visión del entrenador albirrojo sobre el inicio del torneo: “Si se estiraba más el tiempo del comienzo corríamos el riesgo de que la temporada se cancele. Ese es mi punto de vista. No se si es poco el tiempo de entrenamientos, lo que ha sido largo es la espera y el deportista debe volver a sentirse un atleta, un jugador. En las reuniones virtuales con los médicos de la AdC es que 6 a 8 semanas está comprobado por los estudios que es el tiempo necesario para que los jugadores vuelvan a recuperar su forma”.

En cuanto al juego del equipo y que aspectos buscará añadir el DT manifestó: “Considero que seremos un equipo más equilibrado entre el juego interior y el perimetral. Las temporadas anteriores dependíamos mucho más del perímetro. Hoy con Alessio y Torres la idea es apoyarnos más en el poste bajo. Pero a lo que apunto es a aumentar al ritmo de juego y tratar de jugar con un equipo más largo. Necesitamos hacerlo con mucha más energía y mas dinámica. Por ahora desde los libros, queremos un equipo más rotado y con menos minutos por jugador”. 

Los objetivos  del entrenador: “Son muy altos, desde la dirigencia, desde el club y desde el equipo. La idea es apuntar a ganar. El básquet es un juego muy lógico. Buscamos una idea de juego y un funcionamiento. El desarrollo, el camino, antes del resultado. Y defender esa idea. Enfocarnos en ideas colectivas y no individuales. Por ahora estamos llevando lo físico a lo que será la forma de juego. Porque uno entrena como juega. Quiero una gran entrega, mucha energía”.

Por ultimo, el DT dejó un mensaje para el público albirrojo: “Lo primero que siempre comento es que para que un equipo funcione, todas las partes tienen que estar a la perfección. El objetivo siempre es ganar. Y tratar de salir campeón. Jugar el mejor básquet posible. Pero el objetivo que va a la par es la identificación que tenemos para con la gente. Este año será difícil porque eso se logra en la cancha y con la gente alentando. Hoy la palabra paso por representar a Instituto de la mejor manera y que el hincha se identifique con nuestra manera de jugar y con nuestra energía. Queremos transmitirle alegría a la hora de buscar lograr el objetivo”.

Informe: Prensa Instituto