Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de Septiembre de 2020

Instituto

"Me da mucha felicidad este presente del club"

Enzo Rupcic juega al básquet en La Gloria. Llegó de San Juan en el 2014 y su puesto natural es ala pivote. En esta nota habla sobre sus inicios, su progreso en el club y sobre el entrenamiento en pandemia.

Enzo Rupcic tiene 23 años, es oriundo de San Juan y llegó a Instituto con el sueño de triunfar: “De pibe hice un tiempito fútbol, a la par con básquet”, cuenta el jugador y añade: “Me incliné por el básquet porque era lo que más me gustaba, desde chiquito jugaba con la naranja. Mi familia está integrada por mi viejo, mi vieja y mi hermana”. 

Los inicios del sanjuanino en La Gloria: “A Instituto llegué a mediados del 2014, mi entrenador de San Juan había hablado con gente del club y fui a probarme. Jugué en las categorías de U17 hasta la Primera local, después Liga de Desarrollo y también en el plantel de La Liga”. 

Los entrenamientos en medio de la pandemia. “Venían bastante bien, ya que acá en mi provincia estábamos en fase 5 y con muchas libertades hasta que hace unas semanas se paró todo para volver a fase 1 y ahí se complicó mucho. Pero tuve la suerte de que acá estábamos bien y pude salir a correr e incluso hasta meter unos entrenamientos de básquet”, dice Enzo.

El mejor partido del sanjuanino. “Aunque no pudimos ganar, creo que me quedo con el partido del Súper 20 contra Comodoro en el Final 4”, narra Enzo.

El presente del básquet según la visión del ala pivote: “Creo que es algo increíble, todo lo que ha logrado Instituto desde que ascendió a La Liga. Tuve la suerte de pasar por todos los procesos del club y la verdad que me da mucha felicidad este presente y que cada vez vaya mejorando más. Todo el proceso desde que llegué hasta la actualidad, la posibilidad de jugar los torneos que disputamos, tanto locales como internacionales, ha sido una gran alegría para mí”. Enzo Rupcic, un deportista de Instituto.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos