Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de May de 2020

Instituto

El básquet de Instituto no para

Los jugadores del plantel de Liga Nacional se suman a las prácticas virtuales que realizan los deportistas en formación. Por Instagram y por zoom, el básquet albirrojo continúa en acción. ¿El objetivo? mantener latente el interés y la práctica deportiva.

Con el cese total de los deportes, cada disciplina tuvo que reinventarse para que los profes puedan seguir acompañando a los jugadores y potenciando la práctica en los hogares. En este sentido, los profesores de mini a U13 del básquet albirrojo, Marcos Carrizo y Santiago Borgarello, idearon un mecanismo para hacer participar a todos sus alumnos. “Brindamos clases en vivo por Instagram” explicó el profe Marcos y agregó: “Empezamos porque veíamos que esto venía para largo y los chicos se quedaban sin hacer nada. El objetivo principal es que el alumno no pierda el interés en el básquet y en el club”.

Si bien inicialmente la idea fue dictar clases por zoom, los profes se inclinaron por Instagram por ser una red social que la mayoría de los chicos o su padres, en el caso de los más pequeños, ya que conocen: “creamos una cuenta nueva en la que sólo los alumnos pueden participar”, explicaron.

Con invitados especiales y sorteos sorpresas, los profes logran mantener en cada clase la atención y el interés. “Hacemos participar a los chicos de los vivo, además sumamos la participación de los jugadores del plantel de Liga y eso les encanta”. Ya pasaron por los entrenamientos Gastón Whelan, Cristian Amicucci, Martín Cuello, Lucas Reyes y Martín Cabrera. Así los alumnos no sólo pueden seguir aprendiendo, sino que ven a sus ídolos entrenar con ellos y escuchan sus testimonios y experiencia de cuando ellos eran deportistas en formación.

Cristian Amicucci: “Me encantó haber compartido esa hora de entrenamiento con los chicos del Minibásquet, de algún modo fue como volver a esa etapa de mi vida de niño, de encuentro, de amistades, de amigos. Estuve junto a mi hijo que entrenamos entre los dos. Conté como fueron mis vivencias en esa etapa hasta ser hoy un jugador profesional. Me encantó participar y espero poder sumarme otra vez”.

Lucas Reyes: “Me gustó muchísimo, la pasé de 10, fue una experiencia única que me permitió compartir con los chicos el entrenamiento. Ojalá se sigan haciendo ese tipo de cosas porque la verdad que suma un montón”.

Gastón Whelan: “Fue una tarde con un momento muy lindo, haber podido aportar mi granito de arena en el entrenamiento de los más chicos y más en este momento especial que hay que buscar la manera para entretenerse, entrenar y para adaptarse a estas nuevas modalidades. Hice los ejercicios con los chicos, me cansé pero fue muy lindo”

Además, la subcomisión de básquet les brinda indumentaria que se sortea dándole un plus extra a toda la acción.

En tanto, las categorías mayores entrenan por zoom a cargo de los profesores Mauro Salinas y Francisco Magnano. “Los entrenamientos son todos los días, una hora parte técnica y una hora física”, explicó Mauro.

El pasado 22 de mayo, con el objetivo de seguir manteniendo activa la atención de deportistas, Instituto en conjunto con los clubes Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y All Boys dictaron un campus virtual por zoom. Mañana jueves 28 será el segundo campus. “La idea surgió por un grupo de entrenadores que somos amigos, para realizar entrenamientos en conjuntos que les permita a los alumnos escuchar a otros profes y otras ideas de como vienen trabajando otros clubes”, detallaron.

Seguir estando, acompañando y motivando, no sólo se convierte en un medio de suplir los entrenamientos cara a cara, sino también en un mecanismo de acompañamiento y contención a chicos, como toda la sociedad, también están atravesando momentos complicados, donde el encierro y el aburrimiento puedo tornarse abrumador.

Informe: Prensa Instituto