Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de Marzo de 2020

Instituto

#BCLA: Instituto busca igualar la serie

La Gloria ya está en campo brasileño a la espera del segundo juego de las semifinales de BCLA ante Flamengo. El encuentro será el jueves a las 19:30. Televisa DirecTV.

En una competencia tan pareja y de alto nivel de juego como la Basketball Champions League Americas, mantenerse invicto parece casi una utopía. Pero Flamengo rompió con las reglas, no perdió en lo que va del certamen, y esta noche está ante la gran posibilidad de llegar a la final. El Mengao ganó en Córdoba el primer punto de las semifinales contra Instituto y tendrá dos chances ante su público de meterse en semifinales.

Con un plantel largo, un presupuesto envidiable y un funcionamiento aceitado, Flamengo demostró que es el gran candidato a quedarse con el título, pero enfrente tendrá a Instituto que parece jugar en mejor nivel cuando está bajo presión. No hay que irse muy lejos para recordar la serie ante Real Estelí en los cuartos de final cuando en Nicaragua perdieron en suplementario un juego y ganaron la llave en un tercer partido.

En el primer punto no le entró la bola y tuvo muy bajos a Cuello y Scala, dos jugadores fundamentales, sobre todo desde el alejamiento de Dwayne Davis.

Flamengo confía en su juego colectivo, pero además en sus puntos altos como Balbi y Olivinha. Justamente el ala pivote habló después del primer choque y dijo: "Estoy feliz porque iniciamos la serie con un triunfo. Instituto es un buen equipo y jugó bien, pero nos vamos conformes. Los dejamos en 54 puntos y eso es genial. Vamos con tranquilidad, pero no debemos confiarnos porque será una historia distinta en Río de Janeiro. Ojalá podamos avanzar a la final".

Informe: BCLA