Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de March de 2020

Instituto

#BCLA: Instituto recibe a Flamengo

Instituto recibe a Flamengo el lunes a las 22 hs. en el primer juego de las Semifinales de la Basketball Champions League. Televisa en vivo DirecTV.

El albirrojo logró el pasaje a las semifinales de la BCLA por una enorme victoria en tierras nicaragüenses. Le ganó al Real Esteli por 90 a 85 en el tercer juego. Por el lado del conjunto brasilero, derrotó a Fuerza Regia por 103 a 76.

Los equipos ya tienen sus antecedentes. Se cruzaron dos veces en los partidos correspondientes a la fase de grupos. Los dos encuentros anteriores fueron triunfos del Flamengo (en el Ángel Sandrín 83-75 y en Río de Janeiro 81-76).

"Es un equipo muy poderoso, los enfrentamos en la fase de grupos y ambos partidos se definieron en el final. Sabemos que contra un rival de esta jerarquía no puede haber margen de error, así que nos prepararemos para dar el máximo y competir por un lugar en la final. Es fundamental la localía para nosotros, porque es muy lindo jugar con el estadio lleno y sentir el apoyo de la gente que siempre nos acompaña. Sin dudas es un plus que ayuda al equipo dentro de la cancha", expresó Martín Cuello.

"Será una semifinal muy dura, sin dudas. El equipo de Instituto es muy peligroso y experimentado, saben cómo jugar este tipo de competencia y tendremos un gran equipo por delante. En la fase de clasificación ganamos ambos juegos, pero sabemos que los playoffs son una historia completamente diferente", aseguró Olivinha.

En este nuevo enfrentamiento el equipo cordobés sumó al extranjero Germain Jordan y volvió al elenco, recuperado de su lesión, Cristian Amicucci. La Gloria para ser parte de la gran final del torneo internacional tendrá que ganar dos de los tres partidos contra el Flamengo. El primero será esta noche en el Estadio Sandrín a las 22hs. Después, viajará a Rio de Janeiro para el segundo enfrentamiento (12/3) y también será de condición de visitante el eventual tercer partido (14/3).

¡A copar el Sandrín!

El sábado comenzó la venta de entradas exclusiva para socios con cuota al día. El lunes seguirá la venta a partir de las 9:30 hasta las 13 hs. y desde las 16 hs. para todos los gloriosos que quieran alentar al albirrojo.

Informe: Prensa Instituto Foto: BCLA