Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de Febrero de 2020

Instituto · La Unión

Instituto - La Unión por La Liga Contenidos

Instituto y La Unión se enfrentarán esta noche a las 20.00 horas en el Ángel Sandrín. En el conjunto local no será de la partida Reyes.

INSTITUTO - LA UNIÓN 

Día: Sábado 15 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Barotto - Gustavo D´Anna

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está 5° con récord 11-6 en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión marcha 18° con 8 partidos ganados y 14 perdidos. 

Rachas: El equipo del Sepo Ginóbili cosecha dos derrotas frente a Hispano y Gimnasia. La Unión suma tres caídas frente a Regatas, Libertad y Atenas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para La Unión y ocho para Instituto.  Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo de Instituto por 92 a 84. 

El dato: Con 17 pts. en la visita de Instituto a Hispano, Nicolás Romano fue el 49º en quebrar la barrera de los 700 en La Liga Nacional. Tiene 7.015 en 601 partidos.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está cuarto en La Liga (18,6). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,7). Cuello es el mejor pasador (3,4). 

En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,6), el tercer goleador del torneo y está cuarto en eficiencia en La Liga (20,46. Torin Francis está primero en rebotes (8,6). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,2).

Instituto convierte 82,6 y es la tercera mejor defensa de La Liga con 76,4. La Gloria es el qinto equipo más eficiente (93,2). La Unión anota 83,3 unidades de promedio y le convierten 85,5 (es la segunda peor defensa de la competencia).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: En el local no estará Lucas Reyes por un dolor en el talón. En la visita estarán todos en condiciones para el partido. 

Se dijo: "La verdad que estuvimos trabajando con mucha carga de conceptos más que nada, porque nos está faltando un toque de calidad en algunas cosas. Esperemos hacer un buen partido", Daniel Cano (DT La Unión)