Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Instituto

Boca - Instituto por La Liga Contenidos

Boca buscará volver a la victoria cuando reciba este lunes a Instituto a partir de las 21.00 horas. En el local son duda Sandes y Boccia. En la visita debutaría Jordan.

BOCA - INSTITUTO 

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Fernando Sampietro - Sebastián Moncloba

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 10º con ocho juegos ganados y nueve perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto está tercero con récord 9-4. 

Rachas: El conjunto de Narvarte cosecha tres derrotas en fila de visitante frente a Ferro, Argentino y Platense. La Gloria viene de dos victorias en condición de local ante Boca y Libertad. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en la historia de La Liga, con seis victorias para Instituto y tres para Boca. Ya se enfrentaron en esta temporada y fue triunfo de Instituto por 76 a 68. 

El dato: Instituto de Córdoba contrató a Germain Jordan para la temporada 2020. Llegó el viernes y podría debutar contra Boca este lunes. 

El jugador de Instituto, Martín Cuello, estará dentro de los doce que competirán en la ventana FIBA de febrero con la Selección Argentina. La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela). Cuello es actualmente el goleador de La Liga Nacional con un promedio de 20.5 puntos por partido. “Estoy muy contento. Al club también le hace muy bien que jugadores de la institución representen a Argentina”, declaró.

El número: En Boca, Eric Flor  es el máximo anotador (14,9). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,7). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,4). 

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y de La Liga (20,5). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,5). Cuello también es el mejor pasador (3,4). 

Boca en ataque tiene una media de 76,9 unidades y recibe 74,7 (la segunda mejor defensa de la competencia). Instituto anota 83,6 puntos de promedio por partido y le convierten 77 (cuarta mejor defensa). La Gloria es el cuarto equipo más eficiente (94,9). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son los goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

Parte Médico: En el local lo va a probar a Matías Sandes (lesión en la cadera) y a Adrián Boccia (contractura). En la visita estarán todos en condiciones.

Se dijo: "Estoy emocionado, esperando poder aportarle lo mejor al equipo para lograr un campeonato. Antes de llegar acá me dieron una gran bienvenida en las redes así que estoy feliz. Estuve mirando partidos, espero poder encajar fácilmente. Los he visto jugar y es fácil para mi adaptarme así que seguramente será de esa manera. Estoy esperando ansioso jugar nuestro primer partido de local para ver cómo se vive", Germain Jordan (Instituto)

Se dijo: “Tenemos que tratar de respetar nuestra idea y filosofía de juego, vamos a sumar un nuevo compañero y queremos adaptarlo lo más rápido posible a nuestro sistema de juego e intentar defender duro porque de visitante es muy importante no solo lo ofensivo si no cuidar la defensa también”, Gastón Whelan (Instituto)