Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de Enero de 2020

Gimnasia (CR) · Instituto

Gimnasia - Instituto por La Liga Contenidos

Gimnasia e Instituto se medirán este sábado a las 19.00 horas por el tercer puesto del Final 4 del #Super20BancoComafi. Lezcano, Moncloba y Sánchez serán los árbitros del encuentro que se podrá ver por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

TERCER PUESTO 

GIMNASIA - INSTITUTO

Día: Sábado 25 de enero Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Javier Sánchez 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia finalizó segundo en el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi con récord 5-3. Instituto terminó primero en el Grupo B con seis triunfos y dos caídas. 

¿Cómo llega Gimnasia?

El equipo de Martín Villagrán perdió la Semifinal del Final 4 frente a San Lorenzo por 90 a 76. En La Liga Nacional se encuentra en la tercera colocación con récord 10-4. En el elenco de Comodoro continúan Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se sumaron Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán sigue en el cargo de DT. 

Steve Burtt Jr., quien llegó para cubrir el lugar que había quedado libre tras la salida de Donald Robinson, hizo su debut frente a San Lorenzo. También se produjo la vuelta de Franco Giorgetti, quien se recuperó favorablemente de su desgarro en el gemelo interno derecho, lesión que sufrió a principios de diciembre en el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero por La Liga Nacional. Luego de 45 días fuera de las canchas, el cuerpo médico de Gimnasia le dio el alta.

¿Cómo llega Instituto?

Instituto cayó con Quimsa en la primera Semifinal de Final 4 del Súper 20 por 88 a 74. El equipo de Sebastián Ginóbili viene de clasificar a Semifinales de la #BCLA tras eliminar a Real Estelí de Nicaragua en Cuartos de Final y está cuarto en La Liga con récord 8-4. En cuanto al plantel no sufrió ninguna modificación desde el inicio del Súper 20. Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy son los jugadores que continúan de la temporada pasada y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis. Solamente Martín Cabrera dejó el club y se incoporó a San Isidro en La Liga Argentina. El plantel en este viaje lo completan Lucas Reyes y Enzo Rupcic. Sebastián Ginóbili reemplazó a Facundo Müller en el cargo de entrenador. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Gimnasia llegó a las Semifinales tras dejar afuera a Ferro por 2 a 0 en Cuartos de Final (lo superó 91 a 71 y 78 a 75). La Gloria fue el último equipo en sacar pasaje al Final 4. Tras ganarle la serie 2 a 1 a San Martín (80-91; 78-74; 76-67).

La Liga Nacional de Básquetbol junto a Twitter lanzan un Twemoji especial para que todos los fanáticos del Final 4 del Súper 20, se sumen a la conversación y compartan su pasión. Los amantes del básquetbol podrán usar el Twemoji del 22 hasta el 27 de enero 2020, el mismo se activará con tres Hashtags: #Super20LaLiga, #Final4Super20 y #LigaNacional, activos en la previa, durante y al finalizar el Final 4 del Súper 20.

Historial en el Súper 20: Será el primer enfrentamiento en la historia del #Super20BancoComafi entre ambos equipos. 

El número en el Súper 20: En Gimnasia, Manuel Buendia fue el máximo anotador del Súper 20 (16,3) y el máximo asistidor (4,0). Sebastián Vega el líder en rebotes (6,4). 

Dwayne Davis fue el máximo anotador de Instituto en el Súper 20 (15,5) y el mejor asistidor (3,1). Pablo Espinoza terminó primero en rebotes (6,2). 

Gimnasia convirtió 80,9 puntos de promedio y recibió 76,2 (segunda mejor defensa). Instituto fue el sexto mejor ataque (83,2) y recibió 77,8 (la sexta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Franco Giorgetti se recuperó favorablemente de su desgarro en el gemelo interno derecho, lesión que sufrió a principios de diciembre en el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero por La Liga Nacional. Luego de 45 días fuera de las canchas, el cuerpo médico de Gimnasia le dio el alta. Instituto no reportó bajas.