Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de January de 2020

Gimnasia (CR) · Instituto · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Se presentó el #Final4Super20

La Asociación de Clubes y Gimnasia de Comodoro realizaron hoy la presentación del “Final 4 del Súper 20 Banco Comafi”, que se jugará a partir de mañana en el Estadio Socios Fundadores.

El #Final4Super20 cuenta con la participación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo de Almagro, Instituto de Córdoba y Quimsa De Santiago del Estero. 

Viernes 24 de enero de 2020

Semi 1: Quimsa vs. Instituto - 18 horas - TyC Sports

Semi 2: San Lorenzo vs. Gimnasia - 20  horas - TyC Sports

En el evento estuvo presente el presidente de AdC, Gerardo Montenegro junto a Juan Pablo Luque, Intendente de Comodoro Rivadavia y máxima autoridad de Gimnasia.   

“Comodoro se lo merece. Queremos fortalecer el concepto del federalismo y estár en todo el país. La Liga Nacional le agradece a Gimnasia por el aporte en los 30 años que llevan en la competencia y el esfuerzo de la organización que depende de los dirigentes. Comodoro Rivadavia respira básquet y hay una ciudad detrás del equipo. Desde lo personal para mí es una recompensa que tanto esfuerzo de la dirigencia tenga como resultado un cuadrangular del nivel que tendremos en Comodoro este fin de semana”, dijo el Senador Montenegro.

Además, el presidente de AdC, analizó: "Fabián (Borro) asumió la responsabildad de presidir CABB, y tenemos muchas expectativas quienes lo acompañamos para trabajar en forma conjunta. En eventos que puedan seguir contribuyendo a la masificación, para consolidar al básquet como segundo deporte de nuestro país".

“Estamos con mucha alegría de recibir a las autoridades de la AdC, como a cada uno de los equipos que disputarán el Final 4. Tenemos la ilusión de ser protagonistas”, dijo el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Además participaron del lanzamiento Martín Villagrán (DT de Gimnasia), Néstor García (DT de San Lorenzo), Sebastián González (DT de Quimsa) y Sebastián Ginóbili (DT de Instituto). Y los jugadores Diego Romero, Agustín Cáffaro, Gastón Whelan y Leo Mainoldi. 

“Le queremos dar la bienvenida a los tres equipos y felicitarlos por el pase a semifinal de la #BCLA. Es un orgullo enorme estar en el #Final4Super20. Es un hecho histórico. Ojalá que sea un gran espectáculo deportivo para todos”, indicó Martín Villagrán.

“Va a ser un gran torneo para ver. Estoy muy contento de volver a la liga de mi país. Es admirable lo que hace Gimnasia en La Liga, hay que reconocer todo lo que hicieron para ser uno de los equipos históricos y protagonistas de la Liga  Nacional, que no tengo dudas que es la mejor de América. Estuve en seis países, y tuve la suerte de estar en cinco selecciones, entonces pude comparar y decir que esta es la mejor liga de esta parte del continente”, detalló el DT de San Lorenzo, Néstor García.

Por su parte, Sepo Ginóbili, aseguró: “Estoy muy ilusionado de poder estar acá. Es mi séptimo año como entrenador y la primera que estoy en el Súper 4. Y sé lo que siente estar afuera. Hay 20 equipos que quieren estar acá y el lugar es para cuatro. El torneo es de alto nivel y no hay un favorito”.

“Es admirable lo que hizo Gimnasia durante tantos años. Debemos brindarnos a que sea un excelente torneo. Y es un torneo que tiene de premio una plaza internacional que todos la queremos. Eso le da más importancia a este gran espectáculo que vamos a vivir en Comodoro”, sentenció Seba González (Quimsa).

Multimedia Relacionado