Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de January de 2020

Instituto

#BCLA: Instituto busca el primer punto de la serie

Dos estilos diferentes, dos formas de jugar, dos realidades, pero la misma ilusión. Los cuartos de final tendrán un capítulo importante esta noche en Córdoba, cuando se inicie la serie entre Instituto y Real Estelí. Televisa desde las 22, DirecTV.

Día: 14/1. Hora local: 22.00. TV: DirecTV.

Árbitros: Marcos Fornies Benito (Brasil), Andreia Regina Silva (Brasil) y Fernando Aparecido Cavalcante Leite (Brasil).

Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba, Argentina.

Dos estilos diferentes, dos formas de jugar, dos realidades, pero la misma ilusión. Los cuartos de final tendrán un capítulo importante esta noche en Córdoba, cuando se inicie la serie entre Instituto y Real Estelí.

El equipo argentino se clasificó como segundo en el Grupo C detrás del líder Flamengo, con dos victorias y dos derrotas. En cambio, Real Estelí, ganó sus cuatro juegos en el Grupo D y fue de los mejores equipos de la primera fase de la Basketball Champions League Americas.

Instituto está clasificado para el Final Four del Súper 20 en la Liga Nacional de Argentina y buscará iniciar con un triunfo ante su gente en los cuartos de final. Cabe recordar que en el anterior torneo continental que jugó "La Gloria", llegó a la final ante Franca y la perdió: en la Liga Sudamericana 2018. Su principal figura es Dwayne Davis, con 26 puntos de promedio en la primera fase. Además, tiene jugadores importantes como Sam Clancy y Santiago Scala.

Por el lado del bicampeón de la liga de Nicaragua llega en un gran momento, siendo el segundo mejor equipo en puntos, y el mejor en rebotes y asistencias, en la primera fase de la actual BCLA. Sus principales nombres son Jezreel De Jesús y Christopher Gastón, más la experiencia en el banco del coach David Rosario.

La serie comienza esta noche en el Ángel Sandrín de Córdoba, mientras que el sábado 18 se muda a Nicaragua. En caso de ser necesario un tercer juego se disputará el lunes 20, también en Managua.

Informe: BCLA