Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de Diciembre de 2019

Instituto

Enero cargado de emociones para La Gloria

Instituto se prepara para enfrentar triple competencia en el primer mes del 2020: Liga Nacional, Cuartos de Final de la Basketball Champions League América y Final 4 del Súper 20.

Luego de cerrar un gran 2019 ubicándose entre los mejores 8 de América,  el equipo dirigido por el “Sepo” Ginobili ya conoce como serán los cruces por los cuartos de Final de la BCLA donde se medirá con Real Estelí de Nicaragua. El primer enfrentamiento, se jugará en el Estadio Ángel Sandrín el día martes 14 de enero a las 22 hs. Luego, La Gloria viajará al país centroamericano donde jugará los días 18 y 20 de enero en busca de la clasificación para seguir en carrera en el torneo más importante de básquetbol.

Previo a la Champions, Instituto deberá afrontar sus compromisos correspondientes a la Liga Nacional. El primer partido del año que se asoma será ante Atenas el 8 de enero en el Cerutti y el 10 recibirá a Boca en condición de local.

All regreso de Nicaragua, el plantel albirrojo viajará a Comodoro Rivadavia para jugar el Final 4 del Súper 20 junto a Gimnasia, San Lorenzo y Quimsa. Nuevamente el 28 de enero La Gloria recibirá a Libertad por la Liga Nacional.

Regreso a las prácticas. Instituto comenzará la pretemporada el jueves 2 de enero por la tarde en el Sandrín. Ya en marcha, el DT albirrojo contará con la mayoría de sus jugadores a excepción de los extranjeros que se sumarán los días posteriores.

Cronogramas de Viaje. A Nicaragua, Instituto partirá el 14 de enero para regresar el 21.  Nuevamente el 23 volverán a salir de gira con destino a Comodoro Rivadavia.

Fixture Enero 2020

08/01 – Atenas vs. Instituto – Liga Nacional

10/01 – Instituto vs. Boca – Liga Nacional

14/01 – Instituto vs. Real Estelí – BCLA

18/01 – Real Estelí vs. Instituto – BCLA

20/01 – Real Estelí vs. Instituto – BCLA

24 y 25 de enero – Final Four Super 20

24/01 Instituto  vs. Quimsa y Gimnasia vs. San Lorenzo

25/01  disputa Final y tercer puesto.

28/01 – Instituto  vs. Libertad – Liga Nacional

Informe: Prensa Instituto