Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de Diciembre de 2019

Instituto · Weber Bahía

Previa: Instituto - Bahía Basket

Instituto y Bahía Basket se verán las caras este sábado a partir de las 20.00 horas en Córdoba. En la visita volvería Pacheco y está en duda Weatherington.

INSTITUTO - BAHÍA BASKET 

Día: Sábado 14 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz - Oscar Brítez - Leonardo Barotto

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto marcha 4° con seis victorias y tres derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 13º con récord 3-4. 

Rachas: La Gloria viene de ganarle de local a Hispano por 77-72 con un gran trabajo de Dwayne Davis con 19 puntos y Sam Clancy con 9 rebotes totales. Bahía Basket comienza una nueva gira, de local le ganó a Comunicaciones en el Dow Center por 106-98.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 11 veces en la historia de La Liga, con siete victorias para Instituto y cuatro para Bahía Basket. La última vez fue en los Octavos de Final de la temporada pasada, donde la Gloria se llevó la serie por 3 a 0. 

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas. Socios gratis a popular deben retirar entrada, no socios $100. Preferencial para socios $100, grupo familiar $150 y no socios $200. Platea para socios $250 y no socios $350. Por ser el último juego de local, se despedirá al equipo con sorteos y sorpresas en el Sandrin. En boletería se entregará la entrada con el respectivo número que servirá para ello.

El jugador Facundo Aranda se incorpora al equipo de Bahía Blanca para la presente temporada de Liga Nacional. El jugador nació el 9 de febrero 2003, tiene 16 años y es mendocino. Aranda juega en la posición de base  y mide 1.82 metros de altura. Su club de procedencia es Mendoza de Regatas. 

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington y  Facundo Aranda.

Plantel de Instituto:  La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stéfano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia.

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, Caio Pacheco seguramente vuelva a jugar recuperado de una sobrecarga en el isquiotibial y a Travis Weatherington lo van a probar porque tiene una distensión en la rodilla. 

Se dijo: “Debemos estar más concentrados que el último partido y prepararnos mejor para el juego, sabemos que si hacemos las cosas bien desde el inicio del juego, tenemos chances de quedarnos con el mismo. Debemos arrancar más intensos desde el principio”, Nicolás Romano (Instituto)

Se dijo: "Son partidos muy difíciles e importantes en los que vamos a tener que estar muy concentrados. Igualmente, siempre preparamos los partidos de la misma manera, hacemos un análisis del equipo al que nos vamos a enfrentar, pero siempre buscamos mejorar nuestras facetas de juego en los partidos, tanto en ofensiva como en la defensa, independientemente de lo que haga el rival. Sabemos que podemos cerrar el año de la mejor manera en una gira de visitante muy importante", Bautista Lugarini (Bahía Basket)