Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de Diciembre de 2019

Instituto

Romano y el presente de Instituto en la #BCLA

Instituto de Córdoba llegó a esta primera edición de la Basketball Champions League Americas con los pergaminos de ser subcampeón de la Liga Nacional de Argentina y subcampeón de la Liga Sudamericana. Y si bien el camino empezó con una derrota ante Flamengo (83-75), se recuperó, sobre todo con el nivel de juego, con el triunfo 92-67 vs. Valdivia.

Nicolás Romano es uno de los mejores jugadores de "La Gloria" y en diálogo con el sitio de la BCLA, recalcó la importancia que tendrá el juego que se les viene en Chile ante Valdivia, en la tercera ventana: "Hay que jugarlo con la misma seriedad de siempre, sabiendo que si ganamos en Chile tenemos el pase asegurado a los playoffs. Una vez logrado eso, vamos a ir por más".

Instituto mantuvo la base de la temporada anterior, pero también renovó su plantel para pelear por todo: "Hemos ido de menor a mayor. Hoy nos encontramos en un buen momento, siendo conscientes de que no nos sobra nada y que debemos trabajar día a día para ser mejores y poder crear una mentalidad ganadora. Considero que Instituto está para pelear y ser protagonistas. Soñamos con eso", cuenta Romano.

A sus 32 años, el ala pivote está pleno y sabe lo que le puede brindar al equipo: "Le puedo dar energía, entrega y ganas de ganar. No pienso en lo demás, sino que quiero pertenecer a un buen equipo dentro de una competencia de mucho nivel". Al mismo tiempo, Romano se refirió al grupo C, el que Instituto comparte con Flamengo y Valdivia: "Flamengo es un equipazo, un serio candidato a jugar la final del torneo. En el caso de los chilenos, son un rival peligroso y tiene muy buenos extranjeros, por lo que merecen mi respeto. Me gusta el ida y vuelta que tiene la competencia porque te da más posibilidades. Jugar de local, al menos en nuestro caso, es una ventaja".

A Instituto le faltan dos juegos como visitante: el 17/12 ante Valdivia y el 20/12, vs. Flamengo.

Informe: BCLA