Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de december de 2019

H. Americano · Instituto

Previa: Instituto - Hispano

Instituto e Hispano se medirán este miércoles a las 21.00 horas en el Ángel Sandrin. En la visita estarán en duda Aprea (esguince) y Keshinro (molestias en el tobillo).

INSTITUTO - HISPANO 

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Micaela Prado

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto marcha 5° con cinco victorias y tres derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano está 8° con récord 5-5. 

Rachas: La Gloria vuelve de su gira en donde consiguió dos triunfos (La Unión y San Martín) y una derrota (Regatas). Hispano le ganó 94 a 90 a Atenas en condición de visitante la última fecha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para Instituto y una para Hispano.

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas. Socios gratis a popular, no socios $100. Preferencial para socios $100, grupo familiar $150 y no socios $200. Platea para socios $250 y no socios $350. La Liga de Desarrollo se jugará a las 17 hs. Entrada $100 y podés usarla para platea a la noche.

En la victoria sobre San Martín en Corrientes, Santiago Scala fue el 7º en alcanzar los 100 partidos jugados en Instituto por La Liga Nacional. El líder histórico del club es Sam Clancy, con 171.

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, el escolta Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA). Por último volvió Carlos Buemo. 

Plantel de Instituto:  La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stéfano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia.

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita estarán en duda Julián Aprea por un leve esguince y Olajide Keshinro por molestias en el tobillo. 

Se dijo: “Fue una gira buena, hemos mejorado mucho desde que comenzamos, si bien todavía nos falta, ha sido una gira positiva. Los dos partidos que nos quedan de local son importantes para mejorar en la tabla y terminar este año de una buena manera. Esperamos hacer las cosas que venimos haciendo para tener un buen cierre con nuestra gente”, Pablo Espinoza (Instituto)

Se dijo: "Las sensaciones son muy buenas, ganar de visitante se disfruta muchísimo. Ya nos preparamos para el partido de hoy, reforzando las cosas que hicimos bien. Sabemos que va a ser un partido duro. El equipo me está tratando de sumar lo más rápido posible", Carlos Buemo (Hispano Americano)