Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 26 de Noviembre de 2019

Instituto

#BCLA: Instituto - Valdivia por DirecTV

La derrota ante Flamengo en el estreno cayó como un balde de agua fría para todo Instituto. Pero esta noche, los dirigidos por Sebastián Ginóbili tendrán la oportunidad de levantar cabeza y quedar bien posicionado en el Grupo C de esta Basketball Champions League Americas. Enfrente estará Valdivia, el último campeón chileno, que debutará en el torneo. Televisa DirecTV desde las 21:30.

Día: 26/11. Hora local: 21.30. TV: DirecTV.

Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Fernando Aparecido Cavalcante Leite (Brasil) y Alan Tiago Dos Santos (Brasil).

Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba, Argentina.

La derrota ante Flamengo en el estreno cayó como un balde de agua fría para todo Instituto. Pero esta noche, los dirigidos por Sebastián Ginóbili tendrán la oportunidad de levantar cabeza y quedar bien posicionado en el Grupo C de esta Basketball Champions League Americas. Enfrente estará Valdivia, el último campeón chileno, que debutará en el torneo.

La Gloria ya no tiene en el plantel a Martín Cabrera, quien emigró a San Isidro, un equipo de la segunda división de Argentina. En la Liga Nacional arrancó con dos victorias y dos derrotas, pero sabe que está clasificado para jugar el Final Four del Súper 20 (irá por el título ante Quimsa, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

Valdivia no pudo debutar en la primera ventana por los conflictos sociales en Chile, pero le llegó el gran momento. Los chilenos mantuvieron la base del último campeón en su país, pero además se reforzaron bien. "Queremos dejar una huella y la experiencia internacional nos hace bien a todos", contó el capitán Gerardo Isla Domke.

Este viernes continuará la acción con Flamengo-Valdivia, que volverán a jugar el 13 de diciembre en el partido pendiente de la primera ventana, en Chile.

Informe: BCLA