Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 20 de Noviembre de 2019

Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto - Quimsa por La Liga Contenidos

Este miércoles en el único juego de La Liga Nacional, Quimsa buscará mantener su invicto cuando visite a las 21.00 horas a Instituto. En el local la única duda será Scala, por una contractura en el gemelo.

INSTITUTO - QUIMSA

Día: Miércoles 20 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Leandro Lezcano - Danilo Molina

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

La Gloria comenzó La Liga con la gira jugando en Mercedes y Concordia donde obtuvo dos derrotas. Logró su primer festejo ante Libertad en Sunchales. Viene de cumplir con el objetivo de clasificar para el cuadrangular final del Súper 20 al dejar en el camino a San Martín de Corrientes (2-1 en la serie).

La Fusión también clasificó al Final 4 donde justamente su rival será Instituto. Quimsa comenzó a dar muestras del potencial con el que cuenta al final del Súper 20 y en el inicio de La Liga. Es uno de los invictos que tiene la competencia (3-0) y viene impulsado además por un triunfo en el clásico santiagueño, frente a Olímpico y su primera victoria en la gira ante Atenas.

El dato: La boletería abrirá a las 20 hs. Socios gratis a popular y no socios $100. Plateas para socios $250 y no socios $350. Preferenciales para socios $100, no socios $200 y grupo familiar $150.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en la historia de La Liga, con diez para Instituto y seis para Quimsa. 

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección en Instituto. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia. Martín Cabrera, desde pequeño integra las divisiones formativas de Instituto. Es base, mide 1,75 metros y la temporada pasada vistió los colores de San Martín de Corrientes donde sumó experiencia. Ahora forma parte del plantel profesional de Instituto. 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

Parte Médico: En el local es duda Santiago Scala por una contractura en el gemelo. En la visita estarán todos en condiciones.  

Se dijo: “Ganamos el primer partido y nos sentimos un poco más cómodos. Sabemos que Quimsa es muy difícil, viene de anotar muchos puntos y estamos trabajando para que eso no pase en el partido con nosotros y poder controlarlo. Arrancamos jugando debajo de lo que se esperaba pero tenemos todos los condimentos para poder mejorar y tener una buena temporada. A los hinchas les digo que sigan apoyando como vienen haciendo y esperamos darles muchas alegrías”, Martín Cuello (Instituto). 

Se dijo: "Estamos concentrados. Sabemos que Instituto es un rival duro. Tiene muchos jugadores con gol. No vienen de un buen arranque pero es un equipo complicado, es el rival también del Súper 20. Ya estamos mentalizados y preparados para jugar", Iván Gramajo (Quimsa)