Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 14 de February de 2021

Comunicaciones · H. Americano

Tercer festejo en fila para Comu

Comunicaciones logró una importante victoria sobre Hispano por 82 a 73 lo que le permite seguir con una racha positiva. Lado fue el goleador del juego con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Adams sumó 22 para Comu. Fierro fue doble figura en Comu con 15 puntos y 16 rebotes.

Comunicaciones 82 - Hispano 73

En el inicio del primer parcial Fierro y Gerlero eran los referentes ofensivos de Comu y Lado y Bueno del equipo del sur. La paridad se mantuvo hasta promediar el mismo. A partir de allí el equipo de Mercedes empezó a mostrar un juego más ordenado con puntos en diferentes manos lo que le permitió sacar la máxima de 9 (19-10). No entrenaban los tiros externos en Hispano que dependía de su juego interno. Así se cerró el primer cuarto con el aurinegro arriba 25 a 17.

En la primera parte del segundo parcial se vio quizás lo mejor de Comu que aprovechó para jugar en algunas oportunidades uno contra uno con Barlow que ya tenía tres faltas. Arn sumó así cuatro puntos y a falta de 5.36 el equipo correntino alcanzó la máxima de 14 (33-19). A partir de allí fue el despertar de Hispano y de Barlow su goleador en la competencia,  que sumó en poco tiempo nueve puntos y encabezó así la remontada bien acompañado por el rendidor Mogga Lado. Rearte pidió tiempo muerto cuando faltaban 4.38 para que el equipo se metiera nuevamente en el partido pero  Hispano volvió a mostrar que había recuperado el protagonismo en la cancha y con un triple de Filippa cerró el primer tiempo abajo 41 a 37 recortando así una diferencia que en algún momento llegó a ser de catorce. 

A la vuelta del descanso largo, Hispano pareció encontrar el goleo de Barlow sumo (5) pero rápidamente cometió la cuarta falta y dejó la cancha. La paridad igual se mantenía y cuando promediaba el parcial Comu ganaba 50 a 45. Sansimoni y Lado mantenían al equipo de la Patagonia en juego. Así llegó a estar 54 a 52, pero Adams que tuvo un excelente tercer cuarto (12 puntos) sumó para Comu para 60 a 56 arriba.

Con final abierto se inició el último parcial, en el que el equipo dirigido por Rearte tuvo mayores alternativas para llegar al gol. Apareció Williams en la pintura y Guerra se consolidó con un manejo seguro y seis puntos. El base ya había sumado un triple importante en el cuarto anterior. Filippa era la vía de gol en Hispano y el reingreso de Barlow le dio otra posibilidad aunque fue bien neutralizado por la defensa de Comu.

El aurinegro perdió a Lucas Arn (cinco faltas) que había cumplido una buena tarea en la levantada que le permitió logar una diferencia de diez, 79 a 69. El reingreso de Fierro le dio seguridad en el rebote defensivo y así el equipo del interior de Corrientes cerró el juego de manera favorable por 82 a 73. Un triunfo importante porque además ganó por una diferencia mayor de la que le había sacado su rival en el primer juego ante un hipotético empate por meterse entre los doce que jugarán los playoffs.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado