Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 01 de February de 2021

H. Americano · La Unión

La Unión - Hispano por La Liga Contenidos

La Unión e Hispano disputarán el único compromiso de este lunes, buscando mantenerse por la senda triunfal. Desde las 22 horas, por La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - HISPANO

Día: Lunes 1° de febrero

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión viene de conseguir dos importantes victorias en los últimos días, dejando atrás una mala seguidilla donde llegó a perder 5 de los primeros 7 encuentros del 2021. Los formoseños consiguieron un triunfo sobre Gimnasia el pasado jueves (77-75), para luego vencer este sábado a San Martín de Corrientes (76-67). Buscarán estirar su racha ganadora.

Hispano en tanto llega de conseguir un buen triunfo frente a Bahía Basket el pasado jueves por 96-80. La victoria valió para cortar una racha adversa de dos derrotas en fila (contra Argentino y Gimnasia). El cuadro conducido por Gabriel Piccato empezó a levantar su perfil en las últimas semanas, festejando en 4 de los últimos 7 que disputó.

Historial en Liga Nacional: Hispano 6-5. El último antecedente fue el 15 de diciembre, con victoria para Hispano por 87-71.

El dato: En lo que va de la 2020/21, La Unión nunca ha podido sumar más de 2 victorias consecutivas. Dicha seguidilla la consiguió en dos oportunidades, ante Atenas y Olímpico entre el 15 y 17 de enero (89-74 y 81-73 respectivamente); y su actual racha con triunfos ante Gimnasia y San Martín (77-75 y 76-67). Si le gana este lunes a Hispano, será su nueva mejor seguidilla en la temporada.

Con los 21 puntos que anotó en la última victoria sobre Bahía Basket, Kelsey Barlow se convirtió en el segundo jugador en superar los 1000 puntos con la camiseta de Hispano en la Liga Nacional. Tiene 1004 unidades en 53 partidos. El primero en romper dicha barrera fue Larry O'Bannon, quien llegó a marcar 1408 tantos.

Kelsey Barlow (Hispano) es uno de los jugadores más destacados de La Liga a nivel estadísticas individuales. Se ubica 3° en valoración con 20,3 de eficiencia, es el 2° máximo anotador con 18,4 puntos, está 8° en asistencias con 4,3 de promedio, y es el 3° en la lista de robos con 1,7 recuperos. También tiene un alto registro de triples convertidos por partido (2,4 de media), siendo también uno de los jugadores que más minutos promedia por encuentro (32,6).

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Kevin Oberweiser, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 75,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82,1 unidades. Hispano en tanto tiene un balance de 79,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80,0 tantos.

Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14,1 puntos y 7,3 rebotes), Cristian Amicucci (11,5 puntos y 5,4 rebotes), Federico Marín (9,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,7 asistencias), Alejandro Konstadt (8,8 puntos y 3,7 asistencias) y Eduardo Gamboa (8,8 puntos y 3,8 en asistencias).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,0 puntos, 5,8 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (14,0 puntos y 7,9 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,1 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias).

Parte médico: La Unión presentará plantel completo para el encuentro de este lunes.

Hispano seguirá teniendo como baja a Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas). Si bien aún tampoco ha vuelto Tomás Allende (operado de apendicitis), se espera la vuelta del joven base en breve ya que se encuentra realizando trabajos junto al resto del plantel.

Se dijo: "Estamos bien, completos y con buenos ánimos, pero sabiendo que no hay que relajarse, que hay que seguir intentando y haciendo el mejor laburo porque nos quedan 14 partidos y hay que meter la mayor cantidad de juegos posibles. Estamos trabajando, buscando la nueva fisionomía del equipo, sabiendo que hemos sumado jugadores nuevos hace poco. Dios quiera que sigamos por este camino, porque creo que así vamos a andar más que bien", Daniel Cano (DT, La Unión)