Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 24 de Enero de 2021

Argentino · H. Americano

Previa: Argentino - Hispano

Argentino e Hispano disputarán un cruce clave entre rivales directos que buscan despegar posiciones dentro de la tabla. El Turco viene de cortar la mala racha tras el triunfo de anoche ante Ferro, mientras que Hispano ganó 3 de los últimos 4 que jugó.

ARGENTINO - HISPANO

Día: Domingo 24 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Gustavo D'Anna y Leonardo Barotto

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Argentino viene de cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas. El equipo juninense venía de perder contra Platense (104-87), San Lorenzo (115-84) y Boca (72-65), sin embargo este sábado derrotó por 88-83 a Ferro y logró recuperar su buen semblante. Buscará cerrar esta doble fecha con un nuevo paso positivo, entendiendo que jugará ante un rival directo.

Hispano por su parte también viene de festejar en su más reciente presentación. Ayer sábado le ganó por 93-64 a San Lorenzo, con un saldo de haber ganado en 3 de los últimos 4 compromisos. Los santacruceños se reacomodan dentro de la temporada, donde a pesar de las bajas que sufrieron en el último tiempo han podido tener resultados positivos para reubicarse mejor dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Argentino 8-3. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 7 de enero, con triunfo para Argentino por 102-72.

El dato: Kelsey Barlow (Hispano) es uno de los mejores exponentes de la Liga Nacional en esta temporada. El estadounidense es el 2° máximo goleador con un promedio de 18,1 puntos; siendo también el 7° de mayor valoración con 19,2 de eficiencia; está 8° en asistencias con 4,0 de promedio; y también se ubica 4° en robos con 1,7 recuperos.

Los puntos desde la banca, una posible clave. Si bien no ha sido algo que le impidió sumar buenas victorias y sabiendo que viene un tanto condicionado por varias lesiones, Hispano Americano es el equipo que menos puntos suma desde la banca, desde sus relevos, con una media de 13,5 tantos. En la otra vereda Argentino no es el que más aporta, de hecho es el 14° en la lista, pero sí tiene un mayor aporte con 23,6 unidades. ¿Será decisivo?

Jonatan Slider y Antoni Vicens (Argentino) se ubican en el top 3 de máximos anotadores de la lista. El escolta es líder con 19,0 puntos de promedio, mientras que el interno español se encuentra 3° con 17,6 de media. Además, los dos también hacen podio en cuanto a jugadores con mayor eficiencia dentro de la temporada: Slider está 2° con 23,0 de valoración, y Vicens 3° con 20,5. Conforman uno de los tándems más poderosos del certamen.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Argentino tiene un balance de 80,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 85,1 tantos. Por su parte, Hispano tiene un registro de ataque de 79,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80,5 unidades.

Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18,9 puntos, 7,0 rebotes y 2,8 asistencias), Antoni Vicens (17,4 puntos y 7,5 rebotes), Valentín Burgos (9,1 puntos, 3,6 rebotes y 2,4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (9,4 puntos y 2,2 asistencias) y Juan Cangelosi (8,2 puntos).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,1 puntos, 5,7 rebotes y 4,0 asistencias), Charles Mogga Lado (13,6 puntos y 7,8 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,0 puntos, 4,1 rebotes y 3,0 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,9 puntos y 3,0 asistencias).

Parte médico: Argentino dispondrá de plantel completo para el encuentro de este domingo. En Hispano seguirán como bajas Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Tomás Allende (recuperándose de apendicitis).

Se dijo: "La sensación de ganar siempre es muy linda, más cuando es contra rivales tan buenos como San Lorenzo. Pero se disfruta esta noche porque ya mañana tenemos que jugar de vuelta. Contra Argentino ya jugamos contra ellos al inicio de este año y nos ganaron bien, pero creo que como equipo aprendimos mucho de ese partido. Dimos un paso adelante como equipo y espero que nos sirva. Este partido que metimos contra San Lorenzo serviría muchísimo más si ganamos ahora contra Argentino, así que iremos con todas las ganas de poder hacer un buen partido y lograr un resultado positivo para nosotros", Bruno Sansimoni (Hispano)