Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 14 de Diciembre de 2020

H. Americano · La Unión

Previa: Hispano - La Unión

Hispano (sin Sansimoni) y La Unión (sin Pais, ni Marín) irán por la recuperación cuando se enfrenten este martes a las 11.00 horas en el primer duelo de la jornada de La Liga Nacional de Básquetbol.

HISPANO - LA UNIÓN 

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sebastián Moncloba - Silvio Guzmán 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Hispano marcha 14° con récord 4-7, mientras que La Unión está dos escalones más abajo (16°) con cinco victorias y nueve derrotas. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos cosecha una victoria y una derrota en sus dos últimas presentaciones. Superó a Atenas y este lunes perdió frente a Oberá. La Unión cosecha tres caídas en fila, la última frente a Boca. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 10 veces en la historia de La Liga Nacional, con cinco victorias para cada lado. 

El dato: En La Unión, si hablamos de valores estadísticos hay que destacar a Facundo Giorgi en el rubro rebotero (6° en la tabla general con 7.6) y a Eduardo Gamboa ( 9° en asistencias con 3.8). 

En cuanto a Hispano, Kelsey Barlow es quien más se destaca, no solo en su equipo sino en toda La Liga Nacional. Es el máximo anotador y asistidor de su equipo (18.4 y 3.5 respectivamente) y el 2° goleador de la competencia. Está 7° en eficiencia con 18.9 de valoración y está 4° en robos (2.0). Además es uno de los jugadores que más minutos suma en cancha (3° con 32.3) junto con su compañero Lucas Gargallo (6° con 31.7). 

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Alejandro Peralta, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: Hispano Americano tiene un registro de ataque de 79.8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.7 unidades. La Unión tiene un registro de ataque de 76.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80.5 unidades.

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (18.4 puntos, 5.3 rebotes y 3.5 asistencias), Mogga Lado (12.8 puntos y 7.3 rebotes), Thomas Cooper (13.8 puntos y 5.1 rebotes y es líder en porcentaje de libres con 90.9%) y Lucas Gargallo (10.4 puntos, 3.8 rebotes). Los líderes estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14.5 puntos y 7.6 rebotes) y Eduardo Gamboa en asistencias (3.8). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Hispano seguirá ausente Bruno Sansimoni, quien arrastra un desgarro y estará fuera de las canchas por un par de encuentros más. En La Unión no será de la partida Federico Marín (problemas lumbares) ni Felipe Pais (desgarro). 

Se dijo: "Desde que comenzamos los entrenamientos hasta hoy, el equipo demostró una mentalidad de trabajo muy grande, dentro y fuera de la cancha. Dándolo todo en el ámbito deportivo de la salud", Carlos Buemo (Hispano)