Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

H. Americano · Oberá

Oberá - Hispano por La Liga Contenidos

Oberá e Hispano se medirán este lunes a las 14.00 horas en el Héctor Etchart. En el elenco misionero se espera por la recuperación de Ruiz, mientras que en el conjunto de Río Gallegos no estará Sansimoni.

OBERÁ - HISPANO

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Sergio Tarifeño - Alejandro Trias

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Oberá se encuentra 17° con cuatro juegos ganados y nueve perdidos. Hispano marcha 14° con récord 4-6. 

Rachas: El elenco misionero perdió con Argentino y Boca en sus dos presentaciones pasadas. El conjunto de Río Gallegos cosechó una derrota ante Instituto y una victoria sobre Atenas en la última doble jornada. 

Historial en Liga Nacional: Será la primera vez que estos equipos se enfrenten oficialmente por La Liga Nacional de Básquetbol. 

El dato: Con 3 triples en el partido entre Oberá y Boca, Esteban Cantarutti alcanzó los 100 en 66 partidos de La Liga. 

En la victoria de Hispano sobre Atenas, Lucas Gargallo jugó su partido número 300 en La Liga Nacional (290 fueron en Boca). 

Kelsey Barlow es sin lugar a dudas uno de los extranjeros más destacados de La Liga Nacional. No solamente es el máximo anotador y asistidor de su equipo (18.4 y 3.5 respectivamente) sino que esos registros también le permiten ser el 2° goleador de toda La Liga (detrás de Slider), el 7° en eficiencia con 18.9 de valoración y el 4° en robos con 2.0 recuperos.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti. 

El número: Oberá TC tiene un registro de ataque de 72.2 puntos por partido (anteúltimo en la tabla de puntos convertidos), mientras que en defensa ostenta una marca de 77.5 unidades. Hispano Americano tiene un registro de ataque de 79.8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.7 unidades.

Los líderes estadísticos en Oberá son Rodrigo Sánchez (10.8 puntos y 5.4 rebotes) y Taiel Gómez Quintero en asistencias (2.4). 

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (18.4 puntos, 5.3 rebotes y 3.5 asistencias), Mogga Lado (12.8 puntos y 7.3 rebotes), Thomas Cooper (13.8 puntos y 5.1 rebotes) Y Lucas Gargallo (10.4 puntos, 3.8 rebotes). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Oberá TC se espera por el regreso de Enzo Ruiz. El santiagueño sufrió un esguince de tobillo y un pequeño desgarro en el gemelo, evolucionando favorablemente de ambas lesiones. El desgarro es de 4 milímetros, mientras que en el tobillo según la última resonancia aún muestra un pequeño edema. Por este motivo se optó por tomar los días necesarios hasta que el jugador esté al 100% y sin ningún tipo de dolor. Serán aproximadamente seis días de recuperación.

En Hispano Americano seguirá ausente Bruno Sansimoni, que arrastra un desgarro y estará fuera de las canchas por un par de encuentros más. 

Se dijo: "Ojalá podamos mantener una regularidad. Cuanto más aportemos entre todos más fácil va a ser para encarar los partidos y llevarnos algunos juegos. Estamos contentos y más cómodos en la rotación", Christian Schoppler (Oberá)