Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 11 de November de 2020

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Peñarol se impuso ante Hispano

El Milrayitas venció a Hispano Americano por 80 a 72 y logró su segunda victoria de manera consecutiva. Gerbaudo (17 puntos), Pennacchiotti (15 puntos) y Monacchi (11 puntos y 10 rebotes) los destacados en el ganador.

Hispano 72 - Peñarol 80

Luego de un comienzo prometedor del Celeste, Peñarol ajustó algunas piezas en defensa y logró, en un manejo sólido de Gerbaudo, dejar sin goleo a Hispano por más de 6 minutos. De perder 6-1, el equipo de Romano metió un 23-0 y se escapó por 18 (24-6). Defensa asfixiante, protección del canasto propio y variedad en ofensiva fueron las claves del buen momento "Milrayitas" que cerró el parcial inaugural al frente 24-10.

En el segundo capítulo, el Celeste esbozó la reacción, que no tuvo la suficiente constancia para lograr limar la importante diferencia de los marplatenses que supieron anular a Barlow, la principal vía de gol del Celeste. Descanso largo arriba Peñarol 45 a 27 con una destacada actuación colectiva.

En el tercer período llegó finalmente la reacción de los patagónicos. Con Barlow como abanderado y una defensa más comprometida a lo solicitado por Piccato. Final del tercero para el Milrayitas por 59 a 53.

Con el envión de Hispano por la remontada del tercer chico y el juego abierto, el último capítulo fue el más emocionante de la tarde. Fue allí que el tridente extranjero de Hispano cumplió un rol importante para el trámite del juego, sin embargo los tiros del perímetro le fueron esquivos a Barlow. Fue Peñarol quien estuvo más lúcido en los últimos minutos para quedarse con la victoria por 80 a 72.

Síntesis:

Hispano 72: Bruno Sansimoni 2, Lucas Gargallo 10, Thomas Cooper 10, Kelsey Barlow 16 y Charles Moga Lado 17 (FI). Francisco Filippa 7, Carlos Buemo 2, Rodrigo Gallegos 8 y Ramiro Ledesma 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Peñarol 80: Diego Gerbaudo 17, Tomás Monacchi 11, Santiago Vaulet 8, Franco Pennacchiotti 15 y Rodrigo Acuña 9 (FI). Joaquín Valinotti 5, Mauro Cerone 0, Guido Mariani 5, Derrik Jamerson 8 y Jeff Pollard 2. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 24-10; 45-27, 59-53, 72-80.

Árbitros: Ponzo, Fernández y Piedrabuena.

Estadio: Obras Basket (CABA)

Informe: Prensa Hispano/Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado