Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de November de 2020

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo se impuso ante Hispano

Con una gran tarea en ambos costados, el Ciclón venció por 97-68 a Hispano Americano y sumó su segunda victoria en la burbuja. Seis jugadores en doble dígito de puntos, destacando a Caffaro y Fjellerup, ambos con 13.

San Lorenzo 97 - Hispano 68

Los conducidos por Silvio Santander tuvieron a seis jugadores en doble dígito de puntuación, parte de un goleo muy repartido: Agustín Caffaro (13), Máximo Fjellerup (13), José Vildoza (12), Dar Tucker (12), Justin Satchell (11) y Luis Montero (11). En Hispano, lo mejor pasó por los aportes de Kelsey Barlow (20) y Thomas Cooper (20).

San Lorenzo arrancó el duelo con mucha precisión y controlando las acciones en ambos costados. Desde lo defensivo se pudo ver un equipo más sólido, compacto, ordenado, y dominando en el rebote defensivo. A esto se sumó que adelante encontró soluciones, efectividad en el tiro de larga distancia y muy incisivo.

A Hispano le costó mantenerse a tiro, se vio afectado por el acecho azulgrana y sintió una diferencia ya en los primeros diez minutos. La luchó desde el primer momento, sin embargo fue difícil combatir contra la gran efectividad y potencia del rival.

Tras un primer parcial con victoria por 25 a 15 para el Ciclón, en el segundo periodo la fortaleza ofensiva de los dirigidos por Santander mantuvo esa misma intensidad y se agrandó más aún la figura de Caffaro. El pivote fue de lo más efectivo a la hora de encarar el aro, y si bien fue una de las tantas armas que tuvo San Lorenzo (mucho goleo repartido), Hispano Americano no le encontró solución.

Más allá de que el Celeste mejoró ofensivamente, la deuda seguía en la defensa. Por eso, recibir más de cincuenta puntos en la primera mitad, era algo a solucionar para Piccato en el entretiempo. Los de Boedo se fueron al descanso largo ganando 52-35, firmes en ambos sectores de la cancha y con un buen dominio de las acciones.

En el arranque del tercer cuarto, Tucker comenzó a aparecer en una versión mucho más agresiva en ataque, con rompimientos hacia el aro y generando otro problema a solucionar para Hispano.

Aesto hay que sumarle que San Lorenzo no mermó en su efectividad, el tiro de tres puntos siguió siendo muy confiable (9/16 al culminar el cuarto) y también se mostró un paso adelante en las alturas (31 a 17 en rebotes). Con el resultado situado en 78-51, el partido entró en su capítulo definitivo.

La brecha se estiró y, en el último periodo, San Lorenzo sentenció la historia con el correr de los minutos. Hispano tuvo algunas ráfagas, pero ya un tanto desdibujado por el trámite del juego y sin generar amenaza en el marcador.

Santander rotó el equipo y le dio minutos al joven Rutenberg en los últimos tres minutos, y con el resultado por 97-68 el Ciclón sumó su segunda victoria en la temporada.

Síntesis:

San Lorenzo (97): José Vildoza 12, Jonathan Maldonado 7, Máximo Fjellerup 13, Justin Satchell 11 y Agustín Caffaro 13 (FI); Luis Montero 11, Dar Tucker 12, Santiago Ferreyra 5, Adrien Jeff 4, José Defelippo 5, Leandro Cerminato 2 y Facundo Rutenberg 2. DT: Silvio Santander.

Hispano (68): Bruno Sansimoni 4, Lucas Gargallo 4, Kelsey Barlow 20, Thomas Cooper 20 y Mogga Lado 7 (FI); Rodrigo Gallegos 2, Carlos Buemo 3, Francisco Filippa 0, Ramiro Ledesma 7 y Tomás Allende 1. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25-15, 27-20 (52-35), 26-16 (78-51) y 19-17 (97-68).
Árbitros: Lezcano, Sánchez y D'Anna.
Estadio: El Templo del Rock

Foto: La Liga Contenidos