Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de November de 2020

Gimnasia (CR) · H. Americano

Hispano - Gimnasia por DirecTV Sports

Hispano, que viene de ganarle a Ferro en el debut, busca seguir de racha. Mismo caso para Gimnasia (sin Fernández Chávez y con Vega en duda), que le ganó a Argentino en el estreno de ayer y va por más. Desde las 21:30 horas por DirecTV Sports.

- HISPANO AMERICANO - GIMNASIA

. Día: Sábado 7 de Noviembre

. Horario: 21:30 TV: DirecTV Sports

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Hispano Americano realizó su preparación íntegramente en Buenos Aires, sin pasar antes por Río Gallegos. Bajo las órdenes de Gabriel Piccato, el plantel se preparó durante toda la pretemporada alternando entre los clubes Harrods Gath & Chaves y Obras Basket, utilizando dichas instituciones como lugares de práctica.

Con los cuidados sanitarios correspondientes, Gimnasia comenzó con sus trabajos de pretemporada el pasado jueves 15 de octubre, poniéndose a punto en su estadio, el Socios Fundadores. Desde aquella fecha, todo el plantel se encuentra bajo las órdenes de su entrenador Martín Villagrán. Los últimos en sumarse, ya dentro de la burbuja, fueron el venezolano Ruiz y Fernández Chávez.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Gimnasia 6-4. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno. Hispano ganó el primer duelo por 93-92 (27 de febrero de 2020, en el Juan Bautista Rocha), mientras que Gimnasia se impuso en el segundo por 94-68 (5 de marzo de 2020, en el Socios Fundadores)

EL DATO: Hispano Americano viene de festejar ante Ferro en su debut liguero de este viernes. Fue por 85-77, apoyado en un gran arranque que le permitió controlar las acciones más allá de las constantes arremetidas y aproximos del rival. Kesley Barlow fue la figura del estreno con 21 puntos y 5 asistencias, acompañado por otro extranjero como Mogga Lado, importante en tantos (16 unidades) y también en los cristales (7 rebotes).

Gimnasia comenzó la temporada con un importante triunfo sobre Argentino de Junín. Fue victoria por 82-71, en una tarde de viernes que tuvo como máximo destacado a Diego Romero, autor de un doble doble (25 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias). ¿Otros valores del Verde? Giorgetti (14 puntos y 6 rebotes), Sebastián Orresta (14 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias) y Treise (12 unidades y 6 rebotes).

A raíz de los 8 puntos que anotó en la victoria de ayer contra Ferro, Bruno Sansimoni superó los 1000 puntos dentro la la Liga Nacional (tiene 1.006 en 233 partidos).

PLANTEL DE HISPANO: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Siguen: Kelsey Barlow, Carlos Buemo y Braulio Soules.

Altas: Bruno Sansimoni (Boca Juniors), Lucas Gargallo (Boca Juniors), Rodrigo Gallegos (Olímpico de La Banda), Francisco Filippa (Del Progreso de General Roca), Thomas Cooper (Sportivo América), Diego Koch (Sportivo América), Tomás Allende (Quimsa), Deremy Geiger, Mogga Lado, Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva). Además de su nuevo entrenador, Gabriel Piccato.

Bajas: Daniel Hure (Libertad de Sunchales), Federico Mansilla (Platense), Nicolás Paletta, Damián Palacios y Julián Aprea. Como entrenador no seguirá Javier Bianchelli.

PLANTEL DE GIMNASIA: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Siguen: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. Además, también continúa su entrenador Martín Villagrán.

Altas: Sebastián Orresta (Ferro), Miguel Ruiz (Platense) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales).

Bajas: Manuel Buendía (Boca Juniors), Roberto Acuña y Reynaldo García.

PARTE MÉDICO: Hispano Americano se presentará con plantel completo para esta noche.

En Gimnasia, el último en incorporarse fue Juan Fernández Chávez, tras recibir el alta médica hace una semana luego de contraer el virus, por lo que más allá de ya estar entrenando su inclusión en los partidos se dará de forma progresiva. El cuerpo técnico lo analizará día a día para ver cuándo puede incorporarlo a la rotación.

En el caso de Sebastián Vega, que no estuvo presente en el juego de ayer a raíz de que amaneció con un malestar, tras realizarse los testeos correspondientes y descartar algo epidemológico, se espera su favorable evolución para ver si puede sumar algunos minutos este sábado.

SE DIJO: "Fue una sensación rara, pero contento tanto por la victoria como por volver a jugar. Al principio fue raro, en la entrada en calor me sentí así, pero después la pelota va para arriba, empezás a jugar y cambiás el chip. Creo que el equipo, al pasarse bien el balón, hizo que todos juguemos bien", Diego Romero (Gimnasia)

SE DIJO: "Estamos felices de poder volver a jugar, y obviamente que muy contentos también por el partido que hicimos. Se nos vinieron al final y supimos cerrarlo bien, pero las sensaciones son muy buenas. Obvio que hay muchas cosas por mejorar, pero estoy feliz del partido que hicimos", Lucas Gargallo (Hispano Americano)