Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 01 de Noviembre de 2020

H. Americano

"Es como un sueño hecho realidad"

Nacido en el semillero Celeste, Braulio Soules, transitó desde los tres años todas las categorías formativas en el club. Hoy, a los 18, forma parte de la pretemporada con el plantel profesional y lo vive como tal "es como un sueño hecho realidad".

 
El Tito Wilson es su segundo hogar. Braulio forma parte de una familia ligada a la historia y al presente del equipo santacruceño. En su entorno se respira Hispano. Fruto de la perseverancia y del esfuerzo, hoy forma parte de la pretemporada en modalidad burbuja que se está llevando en CABA y al igual que en sus épocas de pulguita, aprende y sigue creciendo abrazado a la naranja.
 
Soules analiza sus días de trabajo, inicialmente en Río Gallegos y ahora en Buenos Aires. "La pretemporada viene muy bien, nos estamos esforzando por progresar como equipo. Nos llevamos muy bien todos y eso es fundamental en un equipo".
 
Al igual que sus compañeros, el deseo de que La Liga comience está latente: "Lo que es la burbuja en sí, está bien organizada y por más de que sea una experiencia fuera de lo común, tenemos ganas de que empiece La Liga cuanto antes y hacer un gran papel" y concluye: "Es un reto difícil pero con el tiempo me voy a ir adaptando a cómo debería hacer para jugar mejor".
 
Sus profesores, compañeros, familia y amigos le hacen llegar mediante mensajes las muestras de cariño y aliento por tener "a uno de los nuestros" defendiendo con honor y orgullo estar un año más en La Liga Nacional y Braulio lo percibe: "Yo estoy en el club desde los 3 o 4 años e hice todas las categorías de básquet en el mismo y la verdad nunca pensé llegar hasta este punto. Es como un sueño hecho realidad porque cuando tenía 15 y empecé a entrenar con los más grandes valoré mucho eso y me propuse más, hasta que llegó esta oportunidad".
 
Informe: Prensa Hispano