Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 08 de Enero de 2020

H. Americano · Platense

Hispano - Platense por La Liga Contenidos

Hispano y Platense se medirán en su primer partido del año este miércoles a las 21.00 horas. En el local es duda Barlow. En la visita no será de la partida Morales. Luis Montero no sigue en el equipo y llega Tyrone White.

HISPANO - PLATENSE

Día: Miércoles 8 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Javier Sánchez 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 15° con récord 5-8 en la tabla de posiciones de La Liga. Platense marcha 17° con cuatro victorias y siete derrotas. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos cosecha tres caídas consecutivas ante Instituto, Regatas y Ferro. El Calamar perdió en su último partido frente a Boca en condición de visitante. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

El dato: La Comisión Directiva del Club Atlético Platense presentó el primer tramo de obras que se realizará en la sede social de Vicente López. Algunas ya comenzarán a desarrollarse y otras tendrán diferentes etapas. Las tres primeras serán: Refuncionalización de Sanitarios y Vestuarios de Acceso, Ampliación del Microestadio para Espacios Multifuncionales y Adaptación del Quincho Cubierto a Salón de Usos Múltiples.

El jugador Luis Montero no continuará en Platense. En su lugar lllega Tyrone White, alero de 30 años, y 2.01 metros de altura, nacido en Estados Unidos.  

Daniel Hure cumplirá 600 partidos en La Liga. Nicolás Paletta es el líder histórico en partidos disputados (96) y en asistencias (434). 

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (19,3). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,5) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,7). En Platense, Alejandro Diez es el máximo anotador (15,5). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,2) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,6). 

Hispano convierte 81,8 puntos de promedio y le anotan 81,2. Platense es el quinto peor ataque (77,4) y la sexta peor defensa (83,9). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: En el local es duda Kelsey Barlow quien presenta un cuadro de faringitis por lo que se lo esperará hasta último momento. En la visita, no será de la partida Sebastián Morales que continúa recuperándose de su lesión en la espalda. Miguel Ruiz ya está recuperado de su lesión en el hombro y será de la partida. 

Se dijo: "Estamos con muchas ganas y las energías renovadas para encarar la segunda parte del torneo, sabemos que tenemos muchas cosas importantes por disputar y con ese objetivo retornamos a los trabajos. Tenemos dos partidos claves así que ya estamos con la mente puesta inicialmente en Platense ya que es un rival directo para nosotros y enfrentarlo en casa es muy importante. Sabemos que ellos tienen un muy buen equipo y juegan muy bien, por lo que vamos a trabajar muy duro y conscientes en lo que se viene", Daniel Hure (Hispano)