Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 14 de december de 2019

H. Americano · Regatas

Hispano - Regatas por La Liga Contenidos

Regatas iniciará su última gira del año cuando visite a Hispano a partir de las 21.00 horas. En el conjunto correntino no serán de la partida Corbalán y Franchela.

HISPANO - REGATAS

Día: Sábado 14 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Enrique Cáceres 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 12° con récord 5-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 16º con tres victorias y cinco caídas. 

Rachas: El “Fantasma” llega al compromiso con un récord negativo de tres triunfos (todos de local) y cinco derrotas, la última, en el clásico ante San Martín por 68 a 78. El equipo de Río Gallegos viene de perder ante la “Gloria” por 72 a 77, de visitante, aunque de local viene de ganar en sus últimas tres presentaciones ante Libertad 87 a 67, Comunicaciones 100 a 86 y San Lorenzo 72 a 67, correlativamente.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con dos victorias para Hispano y cuatro para Regatas. 

El dato: El Club Deportivo Hispano Americano lanzó la campaña solidaria denominada Navidad Celeste, en donde se busca la interacción y colaboración de la comunidad en general. La campaña consiste en la donación de algún producto de la canasta Navideña (pan dulce, turrón, budín, garrapiñada, etc.) y/o alimento no perecedero, que serán entregados a Comedores de la ciudad de Río Gallegos.

Dicha iniciativa se da en el marco del programa Hispano Social que cuenta entre sus acciones con la visita a distintas instituciones de la provincia, colegios, comedores y busca la interacción entre el Club y fundamentalmente el primer equipo de básquet, con la comunidad. Las donaciones se recibirán durante los últimos dos juegos en condición de local (14 frente a Regatas y 21 de diciembre ante Ferro en el Juan Bautista Rocha) y durante el resto de los días en la sede del Club de calle Alberdi en el horario de 09 a 12:30 hs. y de 15 a 19 hs. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, el escolta Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA). Por último volvió Carlos Buemo. 

Plantel de Regatas:  Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles. 

Se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD). Por último se incorporó Anthony Smith. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no serán de la partida, como ante Instituto de Córdoba y San Martín, el base juvenil, Juan Pablo Corbalán, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, y Tobías Franchela, con una fisura en su mano derecha.

Se dijo: “Estamos preocupados porque hace un mes y medio atrás era otra dinámica, y ahora no la estamos pudiendo encontrar, estamos buscando la solución. Nos quedan tres partidos para terminar el año, tenemos que salir a buscar victorias para levantar, tenemos potencial para hacerlo y bueno, vamos a ir trabajando y tratar de lograr eso”, Javier Saiz (Regatas)

Se dijo: “Tenemos tres partidos afuera, así que hay que enfocarse en la gira de la mejor manera posible, concentrados, y además estamos con ganas de poder traernos triunfos fuera de casa. Estamos mucho mejor defensivamente que ofensivamente, así que vamos a seguir mejorando lo que estamos haciendo, porque algo tenemos que mejorar o cambiar para que el equipo se sienta con más confianza”, Lucas Victoriano (DT Regatas)