Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 15 de Noviembre de 2019

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por TyC Sports

San Lorenzo e Hispano se medirán este sábado a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. El encuentro se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN LORENZO - HISPANO 

Día: Sábado 16 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo - Fernando Sampietro - Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

San Lorenzo consiguió el boleto al Final 4 del Súper 20 tras vencer a Obras en la serie 2 a 0. El tetracampeón de La Liga Nacional también disputó sus dos primeros partidos por el Grupo A de la Basketball Champions League Americas. Hasta el momento está invicto con dos triunfos frente a Mogi (82-78) y Biguá (97-91). 

Hispano comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. En el torneo Súper 20, el elenco de Río Gallegos finalizó tercero en el Grupo C con 3 triunfos y 5 caídas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con siete victorias para San Lorenzo y una para Hispano. 

El dato: San Lorenzo comenzó una nueva participación en La Liga con el partido inaugural frente a Platense el 9 de noviembre. Ahora lleva dos victorias tras superar a Regatas de local. El Tetracampeón buscará sumar su quinto título en la máxima categoría. Hispano viene de dos derrotas en la ruta frente a Argentino y Peñarol. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 lleva 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. 

Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: Ambos planteles estarán todos en condiciones para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "Comenzamos muy bien la temporada, ganando un partido de visitante contra un rival directo en la lucha de los puestos que vamos a tener nosotros, después vino Peñarol, un equipo que juega totalmente distinto a como juega Bahía Basket, que nos exigió mucho, donde dimos muchas ventajas. Con Argentino tuvimos varias posibilidades de cerrar el juego y no lo hicimos. Contra rivales de la calidad y jerarquía como San Lorenzo tenés que pensar mucho en tu rendimiento y en las cosas que uno tiene que hacer bien", Javier Bianchelli (DT Hispano)