Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de November de 2019

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket - Hispano por La Liga Contenidos

Bahía Basket e Hispano se medirán este domingo a las 20.30 horas en el Dow Center. Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro.

BAHÍA BASKET - HISPANO

Día: Domingo 10 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Raúl Sánchez - Sebastián Moncloba 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Bahía Basket trabajó durante la pretemporada en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador. En el Súper 20 consiguió 3 victorias y 5 derrotas. 

Hispano comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. En el torneo Súper 20, el elenco de Río Gallegos finalizó tercero en el Grupo C con 3 triunfos y 5 caídas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en La Liga Nacional, con siete victorias para Bahía y una para Hispano. La temporada pasada fueron dos triunfos para Bahía por 87 a 85 y 80 a 75. 

El dato: Weber Bahía Basket fichó al base/escolta estadounidense Travis Weatherington para la temporada de La Liga Nacional. El jugador de 1.88 metros nació el 13 de noviembre de 1995 en Palm Beach, Florida.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruega también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de este domingo. 

Se dijo: “El balance fué positivo en todo aspecto, nosotros no tuvimos oportunidades de jugar amistosos; nos planteamos que el Súper 20 era de preparación y la verdad, más allá de los resultados, lo más importante era el rendimiento y la forma de cómo se presentaba el equipo” Javier Bianchelli (DT Hispano)

Se dijo: "Tenemos un comienzo de liga muy duro e importante con 4 partidos fuera de casa, pero tenemos que ir partido tras partido. Tenemos la mente puesta en Bahía Basket, es un equipo joven, que juega a muchas posesiones, que tienen juego rápido, nosotros tenemos que hacer nuestro juego para llevarlo a donde queremos. Desde el vamos tenemos que dejar el 110% en todos los entrenamientos y partidos, ser muy duros en defensa, esa es la clave para tener un buen torneo. Hay que dejar todo para hacer una excelente Liga por el club, la gente, nosotros y nuestras familias", Daniel Hure (Hispano)