Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de Octubre de 2019

H. Americano · Obras · Obras

Hispano - Obras por La Liga Contenidos

Hispano y Obras se medirán este lunes a las 21.00 horas en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, donde a partir de ahora el equipo de Río Gallegos jugará de local. Barreiro ya tiene el alta médica, luego de su desgarro y Barlow es duda por una contractura. En la visita no será de la partida Barbotti, quien se encuentra realizándose estudios luego de doblarse un dedo de la mano.

HISPANO - OBRAS

Día: Lunes 21 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha último en el Grupo C del Súper 20 con récord 2-4. Obras está segundo con cuatro partidos ganados y dos perdidos. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos se recuperó de tres caídas en fila, tras ganarle a Platense el último juego. Obras suma dos triunfos en fila ante Platense e Hispano. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Luego de tres temporadas en el Polideportivo del Boxing Club, Hispano Americano cambia de estadio. A partir de este lunes 21, cuando reciba a Obras por el Súper 20, será local en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.

El equipo más austral de La Liga jugará lo que resta del certamen y su cuarta participación en la máxima competición, en un gimnasio emblemático para el quehacer deportivo de la capital de Santa Cruz como lo es el comunmente denominado "Rocha". El Gimnasio cuenta con iluminación led, parquet renovado, vestuarios adaptados a las exigencias de La Liga y tribunas rebatibles amplias y cómodas, lo que despierta expectativas en el público patagónico por ser parte de un acontecimiento "histórico" para el reducto, ya que recibirá por primera vez un partido de la máxima categoría del básquet nacional.

Desde la institución hispanista, mostraron su entusiasmo ante este nuevo desafío, pero no quisieron pasar por alto y hacer público el agradecimiento a la dirigencia y a la familia del Atlético Boxing Club, por albergar la localía celeste durante tantos años y ser partícipes de épicas gestas deportivas. Este lunes desde las 18 horas estarán abiertas las boleterías del gimnasio situado en el corazón del Barrio Jorge Newbery, por lo que se espera una multitudinaria concurrencia en el primer juego de Hispano en el Juan Bautista Rocha.

Historial en Súper 20: Se midieron 7 veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron dos victorias para Hispano por 99 a 82 y 82 a 78. En el 2018 se enfrentaron también en la Fase de Grupos con un triunfo para Hispano por 111 a 110 y otro para Obras por 76 a 60. En Cuartos de Final, El Tachero le ganó la serie 2-0 (83 a 72 y 115 a 79). En esta temporada, la victoria quedó en manos del equipo de Martínez por 74 a 69. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

El número: Daniel Hure es el máximo anotador en Hispano (16,3), Kelsey Barlow está primero en rebotes (6,3). Nicolás Paletta primero en asistencias (3,3). En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (17,6). Raven Barber es el mejor rebotero (7,5). Barral también es el líder en asistencias (3,8). 

Hispano convierte 76,0 (quinto peor ataque) y le anotan 76,5 (quinta mejor defensa). Obras convierte 81,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 77,8 (séptima mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Hispano, Agustín Barreiro ya tiene el alta médica, no pudo jugar hasta el momento debido a un desgarro. Kelsey Barlow es duda por una contractura.

En Obras no será de la partida Francisco Barbotti, quien se dobló un dedo de la mano y se esperan estudios para saber con exactitud que es lo que tiene. 

Se dijo: "Hay que tratar de mejorar algunas cosas y sobre todo repartir mejor el juego en los cierres. Si bien jugamos para ganar, el resultado no tiene que desvirtuar la idea de lo que tenemos o para que estamos trabajando", Javier Bianchelli (DT Hispano)

Se dijo: “Hay muchas cosas para mejorar. No jugamos bien ante Hispano, hubo momento en que tuvimos tiros abiertos y no entraron. Siempre que juguemos con intensidad y estemos concentrados, las cosas nos van a salir mejor”, Luca Valussi (Obras Basket)