Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 17 de October de 2019

H. Americano · Platense

Platense - Hispano por La Liga Contenidos

Platense e Hispano buscarán volver al triunfo cuando se midan este viernes a partir de las 21.00 horas. En el local no serán de la partida Pappalardi (tendinitis), Morales (fatiga muscular) ni Diez (esguince). Barreiro es baja en la visita por desgarro.

PLATENSE - HISPANO

Día: Viernes 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Alejandro Chiti - Daniel Rodrigo - Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense está tercero en el Grupo C del Súper 20 Banco Comafi con récord 3-4, mientras que Hispano marcha último con un juego ganado y cuatro perdidos. 

Rachas: Platense cosecha tres derrotas consecutivas ante Hispano, Obras y Ferro. El conjunto de Río Gallegos suma tres caídas en fila frente a Argentino, Ferro y Obras. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, Hispano ganó 5 partidos y perdió 10. Quedó eliminado en Cuartos de Final frente a Obras. El Calamar está haciendo su primera participación en este certamen. 

Historial en Súper 20: Ya se midieron una vez esta temporada en el #Super20BancoComafi y fue victoria para Hispano por 81 a 72. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

El número: Alejandro Diez es el goleador de Platense (15,2) y está primero en rebotes (7,4), Pablo Bruna está primero en asistencias (4,1). Kelsey Barlow es el máximo anotador en Hispano (16,6) y está primero en rebotes (6,4). Nicolás Paletta primero en asistencias (3,0).

Platense tiene un promedio de 78,7 puntos y le convierten 79,1. Hispano convierte 74,0 (cuarto peor ataque) y le anotan 76,4 (cuarta mejor defensa).  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Platense serán bajas Alejandro Pappalardi (tendinitis en el brazo derecho), Sebastián Morales (fatiga muscular) y Alejandro Diez (esguince). En Hispano no estará Agustín Barreiro por desgarro.

Se dijo: "El análisis en cuanto a las victorias no es nuestra virtud, ya que hemos ganado un solo partido en lo que va del Súper 20. Usamos este torneo como preparación, apuntamos al inicio de La Liga Nacional. Estamos jugándole a todos los equipos de igual a igual, por cuestiones mínimas estamos perdiendo los partidos, todos estuvimos muy cerca de ganarlos. Hay que seguir conociéndonos. Buscaremos seguir mejorando, con Platense jugamos un partido muy duro en casa, así que hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para cerrar esta gira con una victoria", Damián Palacios (Hispano)