Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 29 de April de 2019

H. Americano · San Martín

Hispano - San Martín por La Liga Contenidos Movistar

En el Boxing Club y desde las 21 horas, Hispano y San Martín se verán las caras por primera vez en la temporada. La visita no contará con Wood (se quedó en Corrientes para recuperarse de su microdesgarro) y es duda Harris por una contractura.

HISPANO - SAN MARTÍN 

Día: Lunes 29 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca - Alejandro Trías 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (12-20), mientras que San Martín marcha 10º con 17 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Hispano cosecha seis derrotas consecutivas ante Quimsa, Estudiantes, Comunicaciones, Libertad, San Lorenzo y Argentino. San Martín suma dos victorias en la gira frente a Ferro y Obras y la tercera de manera consecutiva. 

El dato: El partido pasado frente a Argentino debutó en Hispano Kiril Wachsmann. El jugador terminó con una planilla de 3 puntos y 2 rebotes en 11 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Este cruce no tiene antecedentes en este torneo pero si en el historial donde San Martín ganó los cuatro enfrentamientos. El segundo juego entre ambos en esta Fase Regular, se producirá el próximo martes 7 de mayo en Corrientes. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,1) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2). Michael Hicks es el goleador en San Martín (16,3), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,6) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,6). 

Hispano convierte 81,6 puntos de promedio por partido y le anotan 85,2 (la peor defensa de La Liga). San Martín anota 79,5 y en defensa le convierten 81,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. La visita no cuenta con el pivote Jeremiah Wood (se quedó en Corrientes para continuar con el proceso de recuperación) y ahora se le suma la duda por lesión de Ricky Harris (contractura) que no jugó ante Obras pero estará equipado junto a sus compañeros en el juego ante Hispano Americano.

Se dijo: "La verdad que hasta ahora la gira viene siendo muy positiva, ganamos dos partidos muy difíciles contra rivales que lo vienen haciendo muy bien, eso nos llena de confianza y motivación para ir por más. Creo que las claves fueron la concentración, la defensa en bloque y tratar de buscar siempre las mejores opciones y las ventajas en ataque. Con respecto a lo que sigue, queremos cerrar la gira de la mejor manera contra un rival muy duro, en una cancha difícil, ellos se hacen fuertes jugando de local. Vamos  a tener que salir igual de concentrados que en los partidos anteriores y llevar el juego a un final cerrado para poder llevarnos el juego y culminar una buena gira", Tomás Zanzottera (San Martín)