Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 23 de Abril de 2019

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

San Lorenzo buscará mantenerse en lo más alto de La Liga y sumar otra victoria cuando reciba esta noche a Hispano a partir de las 19.30 horas. En la visita no será de la partida Podestá.

SAN LORENZO - HISPANO 

Día: Martes 23 de abril Hora: 19.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Ramallo - Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (25-3), mientras que Hispano marcha 15º con 12 juegos ganados y 18 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma cuatro victorias en fila (dos ante Olímpico, frente a La Unión y Quimsa). Hispano cosecha cuatro derrotas consecutivas ante Quimsa, Estudiantes, Comunicaciones y Libertad. 

El dato: San Lorenzo buscará mantener su localía invicta (hasta el momento los tres partidos que perdió fueron en la ruta). El equipo de Río Gallegos intentará sumar su quinta victoria fuerta de casa. Venció a Boca y Obras en Buenos Aires, a Atenas en Córdoba y a Quilmes en Mar del Plata. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con seis victorias para San Lorenzo y una para Hispano. La última fue para el equipo de Gonzalo García por 103 a 78 en Río Gallegos. 

El númeroEn San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (14,9). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,1) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,5). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,2) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,4).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,9 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 76,9 (segunda mejor de La Liga). Hispano convierte 82,3 puntos de promedio por partido y le anotan 85,5 (la peor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Fernando Podestá por una hernia discal en la zona lumbar, por lo que se le aconsejó que haga reposo.

Se dijo: "Venimos de una situación algo compleja, con cuatro derrotas consecutivas, que no quiere decir que el equipo esté mal. Tenemos algunas bajas, nuestra rotación es corta y estamos tratando de encontrar el ritmo de juego que más nos convenga para sacar la ventaja en los partidos que nos quedan. Con San Lorenzo trataremos de solidificar nuestro juego, cambiar la actitud y la energía que venimos teniendo, tratar de dar lo mejor de todos y sobre todo usar el partido como herramienta que nos sirva para afrontar los próximos rivales, con los cuáles estamos peleando las posiciones bajas de la tabla para conseguir estar en playoffs que es nuestro objetivo principal. Sabemos que es durísimo, si ganamos bienvenido sea y sino trataremos de demostrar que estamos en alsa, trabajando para salir del mal momento", Carlos Buemo (Hispano)