Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 17 de April de 2019

Estudiantes (C) · H. Americano

Estudiantes fue contundente ante Hispano

Estudiantes derrotó a Hispano Americano por 104 a 84 y sumó su decimoséptimo triunfo en el certamen nacional. El máximo anotador del juego fue Gamboa con 29 puntos mientras que para el elenco de Río Gallegos, Hure sumó 19.

Estudiantes 104 - Hispano 84

El primer cuarto fue para el Verde por 26 a 11. Estudiantes comenzó de menor a mayor y terminó cerrando 10 minutos impecables. Eduardo Gamboa fue el goleador con 15 puntos abriendo su tanteador con dos triples. Martín Leiva jugó un gran parcial, fue importante en defensa y además sumó 9 puntos para el local. El equipo visitante estuvo impreciso en su juego y no pudo contrarrestar en ningún momento al elenco de Concordia. Carlos Buemo aportó 3 puntos desde el banco.  

El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 19 a 17. Nuevamente, Gamboa estuvo activo en el comienzo del parcial aportando 5 puntos para los dirigidos por Eduardo Jápez. El técnico del Verde rotó la alineación inicial y puso en cancha a Gonzalo Torres, Federico Grun, Álvaro Merlo y sobre el final ingresó Agustín Ambrosino. En Hispano Americano apareció la cuota goleadora del extranjero Devon Scott que sumó 6 y llegó a 8 en su cuenta personal.

Después del descanso largo el Verde se llevó el cuarto por 30 a 26. Daviyon Dreper comenzó a levantar su goleo  y anotó 10 puntos para el local. Además, Pedro Chourio, quien no había convertido en los dos parciales anteriores, sumó 8 puntos. En los de Río Gallegos se destacaron el capitán Daniel Hure sumando 9 y el alero Patricio Tabarez anotando 8, llegando así a 10 en su cuenta personal.

En el último chico los dirigidos por Marcelo Richotti se impusieron por 30 a 28. Muy buen cierre para el equipo de Jápez desplegando un buen juego y floreándose con grandes jugadas. Federico Grun fue una pieza fundamental en el cuarto sumando 12 puntos. Gamboa en el arranque del parcial sumó 5 y llegó a 29 puntos y se coronó como goleador del cotejo. El partido finalizó con un triple de Ramiro Rattero que sumó minutos en La Liga Nacional.

Informe: Prensa Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado