Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 18 de Abril de 2021

Gimnasia (CR)

Gimnasia espera a Boca: "Será muy duro, nos conocemos mucho", cree el DT

El entrenador Martín Villagrán anticipa el inminente cruce de cuartos de final , una serie que promete ser atractiva y apasionante. También contó cómo el equipo superó la inactividad.

Después de eliminar a Hispano Americano en la Reclasificación, Gimnasia afrontará una de las series más atractivas de los playoffs frente a Boca. El Mens-Sana finalizó en la quinta posición de la temporada regular y se medirá ante el Xeneize, que concluyó la campaña en la cuarta colocación y se ganó un boleto directo a los cuartos: “Desde un principio apuntábamos a quedar entre los cuatro primeros, y finalmente terminamos quintos. En el medio nos pasó de todo, por eso estoy contento. Hay que disfrutar este momento y a partir del domingo meter la cabeza en el próximo rival", anticipó su entrenador Martín Villagrán. 

Villagrán, coach y mente detrás del elenco comodorense, valoró la resiliencia de un plantel que fue capaz de reponerse a varios casos de coronavirus que forzaron la reprogramación de la serie frente a Hispano: "Estuvimos 20 días parados sin entrenar. La última práctica colectiva había sido el 25 de marzo. Hispano nos jugó un gran primer partido. Creo que eso nos liberó, el haber ganado. Salimos al segundo encuentro con otra energía, sobre todo con un nivel defensivo muy alto y se vio marcado en todo el juego". 

Al margen de las actuaciones individuales de Sebastián Vega y del tirador Juan Manuel Rivero, Gimnasia se destacó por su entramado colectivo especialmente en el apartado defensivo. La serie frente a Boca supondrá un desafío aún más exigente dada la baja del goleador Kelsey Barlow que sufrió Hispano en la Reclasificación. 

Pero además de los condimentos inherentes a una serie de cuartos de final, Gimnasia y Boca comparten una larga nómina de viejos conocidos que harán aún más atractiva a la serie. Gonzalo García, entrenador principal del Xeneize, tuvo a Villagrán como ayudante durante su etapa en Gimnasia y Gonzalo Pérez, hoy asistente de García, integró el cuerpo técnico Mens-sana en 2019-2020. A su vez, en el plantel xeneiza hay varios jugadores que formaron parte del equipo comodorense años atrás, como Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Manuel Buendía.

"Nos conocemos mucho los dos planteles. Va a ser durísimo, un playoff tremendamente duro. Prepararemos desde todas nuestras líneas este enfrentamiento contra Boca. Será un lindo cruce de cuartos de final", sentenció Villagrán.

La serie, una de las cuatro que conforman los cuartos de final de la Liga, comenzará el martes 20 de abril, desde las 15:30 en el estadio Héctor Etchart. Mientras que el segundo cotejo se jugará el jueves 22 desde las 18:00. En caso de haber tercer juego, se desarrollará el sábado 24, con horario a confirmar (todos los partidos están programados en cancha de Ferro Carril Oeste). 

Texto: Prensa Gimnasia. Foto: Marcelo Endelli