Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 10 de Febrero de 2021

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín - Gimnasia por La Liga Contenidos

San Martín (sin Acevedo), que viene en una senda positiva, irá por un nuevo triunfo cuando se enfrente este jueves en uno de los últimos duelos de la jornada ante Gimnasia (con las ausencias conocidas de Mencia, Giorgetti y Vega). A las 21.30 horas, por La Liga Contenidos.

SAN MARTÍN - GIMNASIA

Día: Jueves 11 de febrero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Con tres victorias al hilo, San Martín llega a este partido con un récord de 19-8 y se encuentra en tercer lugar de la tabla de posiciones luego de ganar sus últimos encuentros vs Olímpico de La Banda (82-77), Peñarol de Mar del Plata (98-92) y Bahía Basket (67-63). Gimnasia cosechó una victoria ante La Unión (87 a 76) y una derrota frente Regatas (68 a 97). 

Historial en Liga Nacional: En el historial estos dos equipos se enfrentaron 20 veces. Está equilibrado este registro con diez victorias para cada uno. En el último encuentro, la victoria fue para Gimnasia, 71-59.

El dato: De Selección. Matías Solanas (San Martín) es uno de los 15 jugadores preseleccionados para la Ventana FIBA que se disputará en Cali, Colombia. Debutará en la Selección Mayor junto con Iván Gramajo (Quimsa) y los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas).

Máxima de puntos en la competencia. Los 16 puntos de Franco Méndez en la victoria de San Martín sobre Bahía, su máxima en La Liga. Superó los 10 anotados esta misma temporada frente a Instituto.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Pablo Siaan Rojas, Phillip Wheeler y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 74.8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 70.7 unidades (la mejor del torneo). Gimnasia tiene un balance de 76.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73.5 tantos (tercera mejor defensa).

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.4 puntos), Sebastián Acevedo (12.1 puntos), Iván Basualdo (8.0 rebotes) y Jonatan Machuca en asistencias (4.5). Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13.2 puntos), Juan Manuel Rivero (11.8 puntos), Miguel Ruiz (7.9 rebotes) y Sebastián Orresta (3.0 asistencias). 

      Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En San Martín seguirá ausente Sebastián Acevedo (hernia lumbar). El pivote se encuentra con trabajos kinesiológicos para recuperarse lo antes posible. 

En Gimnasia no estarán Yoanki Mencia (sufrió una distensión proximal del músculo semitendinoso), Franco Giorgetti, quien continúa con el tratamiento kinésico, respetando los plazos establecidos y evoluciona favorablemente de su traumatismo de cadera derecha, ni Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo y sigue en recuperación).

Se dijo: “El momento del equipo es muy bueno la verdad que estas últimas tres victorias nos ponen bien y con confianza, ahora vamos a seguir trabajando duro para poder seguir por este camino. El significado de poder jugar La Liga en San Martín fue y será siendo un desafío grande para mí, es un objetivo que lo tuve siempre, ahora tengo la oportunidad de poder sumar minutos y eso me pone muy contento, destaco mucho la confianza que me da el técnico y el equipo y trato de responder de la mejor manera posible; siempre es un objetivo seguir jugando La Liga por mucho tiempo, ahora a seguir trabajando que esto recién empieza”, Franco Méndez (San Martín)