Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 16 de Enero de 2021

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Gimnasia fue más que Boca

El elenco dirigido por Martín Villagrán superó a Boca por 87 a 74 en El Templo del Rock. Vega fue el más destacado con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el Xeneize, Trocha Morelos sumó 16 y 12 rebotes.

Gimnasia 87 - Boca 74

En el inicio del partido, Boca comenzó mejor de la mano de Miller. Gimnasia estuvo los primeros minutos sin convertir hasta que, promediando 7:46, abrió su marcador con un doble de Ruiz. Ambos equipos se mantuvieron fuertes en la defensa.

Con el ingreso de Ferraria, Gimnasia logró tener un respiro de la ofensiva "Xeneize" y logró ponerse al frente en el tanteador. El juvenil del "Verde" encestó una volcada sobre Miller y el pivote Leiva. Allí, Boca empezó a tener falencias, dejándole camino libre a Vega que iniciaba su cuenta personal. Los dirigidos por Villagrán supieron leer y utilizar esos errores para así llevarse el primer parcial a su favor (22-16).

En el segundo cuarto, el cubano Mensia aportó desde la defensa y también en el aro rival, donde terminaría con un total de 9 tantos la primera mitad, para estirar la diferencia. El equipo comodorense supo mantenerse firme en este periodo y se fue arriba por un amplio 42-28.

 

Después del receso, los primeros puntos fueron para el equipo dirigido por Gonzalo García, que continuaba intentando achicar el resultado a través de Miller. Sin embargo, Boca siguió flojo en su defensa, y el "Mens-sana" aprovechó para cerrar este nuevo parcial 64–46. De esta manera llegaba a los últimos diez minutos con una buena diferencia.

En el último tramo del encuentro, Boca logró arrimarse más, sin darle paso al aro al equipo rival, pero Gimnasia pudo quebrar esa barrera de la mano de Rivero y Vega, que acompañados por Orresta, siguieron aportando en la ofensiva para volver a la victoria en el Templo del Rock por 87-74.

Síntesis:

Gimnasia (87): Sebastián Orresta 11, Juan Manuel Rivero 13, Sebastián Vega 21, Franco Giorgetti 7 y Miguel Ruiz (x) 8 (fi); Diego Romero 8, Jonatan Treise (x) 8, Juan Fernández Chávez 0, Franco Ferraria 2 y Yoanki Mensia 9. DT: Martín Villagrán.

Boca (74): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 5, Adrián Boccia 13, Federico Aguerre 3 y Tavario Miller 14 (fi); Martín Leiva (x) 4, Manuel Buendía (x) 7, Tonny Trocha 16 y Ángel Arévalo 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-16, 42-28, 64-46, 87-74.

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado