Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 14 de Enero de 2021

Gimnasia (CR)

"Todos aportamos para el bien general del equipo"

El escolta de Gimnasia y Esgrima, Juan Manuel Rivero, analizó el inicio de año para el equipo que consiguió tres victorias y una caída en este 2021. Este viernes, los dirigidos por Martín Villagrán volverán a enfrentar a San Lorenzo en el estadio de Obras Sanitarias, por una nueva jornada de La Liga Nacional.

Gimnasia obtuvo una importante victoria ante Ferro por 82-73 en suplementario, en un encuentro disputado este miércoles en el Templo del Rock. “Tuvimos un primer tiempo un poco complicado, no nos sentíamos cómodos y no estábamos cumpliendo lo que nos pedía el entrenador”, señaló el jugador Juan Manuel Rivero.

“En el entretiempo pudimos darnos cuenta de esos errores y salir a contrarrestar eso en el segundo. En el tercer cuarto volvimos a nuestras bases para limar la diferencia y en el último se hizo bastante parejo. Después creo que fuimos ampliamente superiores en el suplementario”, sostuvo el escolta.

Tanto Rivero, como el capitán Diego Romero y Sebastián Orresta fueron los goleadores del equipo de Martín Villagrán con 15 unidades cada uno, seguidos por Jonatan Treise con 12, lo que remarca el buen trabajo ofensivo del plantel en general. “Tenemos en claro que necesitamos de todos, acá cada uno sabe a la perfección el rol que cumple, que si uno se cae, el equipo lo siente, entonces está bueno que todos aportemos para el bien en general y es eso lo que nos va a mantener en los puestos de arriba”, detalló.

En cuanto a lo físico, Rivero resaltó que se encuentra “muy bien, con mucha confianza. Tanto el cuerpo técnico como los compañeros me dan mucho apoyo y eso a uno lo motiva para seguir por este camino. Mientras sirva para que Gimnasia sea un equipo fuerte, bienvenido sea”.

A pesar de la baja de Juan Fernández Chávez por lesión, el “Verde” supo suplantar ese espacio y lo plasmó en la cancha. El basquetbolista oriundo de Gálvez reconoce que “durante la temporada pueden pasar estas situaciones, y el equipo tiene que responder en base a eso, tratando de dar un plus extra hasta que ese compañero vuelva otra vez a estar en condiciones. Me parece que eso siempre fue una característica importante que tuvo Gimnasia”.

Este viernes, Gimnasia y Esgrima se verá nuevamente las caras ante San Lorenzo, desde las 21:30, en el estadio de Obras Sanitarias. Hace una semana atrás se enfrentaron y el duelo quedó en manos del conjunto de Boedo por 83-76 en suplementario.

“Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, que el cual está peleando los mismos puestos que nosotros. Si queremos seguir en este pelotón, tenemos que corregir los errores que tuvimos en el partido con ellos para que no vuelva a suceder y así poder seguir en esta racha de victorias”, sentenció Rivero.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos