Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 22 de december de 2020

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia - San Martín por La Liga Contenidos

Gimnasia y San Martín animarán el inicio de la jornada del miércoles con un atractivo cruce de protagonistas. El Verde ganó 3 de los últimos 4; mientras que el Rojinegro viene de 5 triunfos consecutivos. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - SAN MARTÍN

Día: Miércoles 23 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia viene de conseguir una importante victoria sobre Regatas Corrientes por 85-80, durante la jornada de este martes. Fue la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Villagrán, que ganaron 3 de los últimos 4 que jugaron y están cerrando el año recuperando gran parte del rendimiento que habían sostenido en el inicio de la temporada.

San Martín por su parte viene de conseguir una nueva y buena victoria sobre Platense durante la jornada de este martes (69-59). Fue su quinta victoria consecutiva, exhibiendo una vez más su gran presente sabiendo que venía de ganarle antes a Ferro (77-69), Argentino (83-75), Boca (74-64) e Hispano (88-77). Buscará cerrar el año manteniéndose en esta alta vara.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 10-9. La última vez que se enfrentaron fue el 9 de marzo del 2020, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y con victoria local para Gimnasia por 89-76.

El dato: Diego Romero sigue escribiendo historia. En la reciente victoria ante Regatas, el capitán de Gimnasia igualó a Pablo Moldú como el jugador con más partidos disputados con la camiseta del Verde, con un total de 452 encuentros por Liga Nacional. Historia pura.

Gimnasia tiene varios destacados entre los líderes estadísticos, donde se pueden mencionar los casos de Sebastián Orresta (9° en asistencias con 3,8), Franco Giorgetti (4° en robos con 1,7) y Juan Manuel Rivero (1° en triples convertidos con 2,8 y 10° en efectividad con 44,2%).

En San Martín el foco fuerte puede estar en Jonathan Machuca, líder de asistencias de su equipo pero también dentro del top 10 de los que más asisten en esta temporada (2° con 4,9). A su vez el base es el 8° jugador que más triples convierte por juego con 2,2 de promedio, mismo registro que su compañero Matías Solanas (6°), otro de los rendimientos más interesantes en el santo correntino. Destacable el apartado de Javier Saiz, peligroso en el juego interior con su alta eficiencia en dobles (2° con 69,2%, anotando 4,5 dobles por partido).

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Gimnasia tiene un registro de ataque de 78,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,6 unidades. San Martín en tanto tiene un balance de 76,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 69,4 tantos.

En Gimnasia los destacados estadísticos son Sebastián Vega (13,5 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 asistencias), Franco Giorgetti (12,0 puntos y 5,4 rebotes), Juan Manuel Rivero (11,9 puntos), Miguel Ruiz (6,9 rebotes) y Sebastián Orresta (9,6 puntos y 3,8 asistencias).

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15,3 puntos), Sebastián Acevedo (11,9 puntos, 5,5 rebotes y 3,0 asistencias), Tomás Zanzottera (11,1 puntos) y Jonatan Machuca (10,6 puntos y 4,9 asistencias), Javier Saiz (9,9 puntos y 5,7 rebotes) e Iván Basualdo (8,5 puntos y 6,6 rebotes).

Parte médico: Tanto Gimnasia como San Martín dispondrán de planteles completos para este miércoles.

Se dijo: "Creo que estamos en un buen momento nuevamente. Después de tres derrotas seguidas recuperamos y volvimos a las victorias con muy buen juego, como lo estábamos haciendo antes del parate. Y eso es muy importante, porque cuando estamos bien, nos pasamos la pelota, nos sentimos todos muy cómodos y cualquiera puede anotar. También estamos muy duros en defensa, dejando a todos los rivales entre 70-75 puntos y eso nos permite tener más chances de ganar. Nos queda un partido todavía, contra un rival muy duro como lo es Comodoro, que viene con jugadores en un nivel muy alto. Debemos estar concentrados, seguir jugando de la manera que estamos jugando para tener chances de mañana llevarnos la victoria y terminar muy bien el año", Emiliano Basabe (San Martín)